futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-comparto-con-tata-la-opinion-de-que-el-tri-es

Yon de Luisa: 'Comparto con Tata la opinión de que el Tri es de segundo nivel'

Yon de Luisa, en conferencia de prensa
Yon de Luisa, en conferencia de prensa | IMAGO7
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que el análisis de DT los ayuda a trabajar 
2019-08-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las opiniones se dividieron entre la afición hace unas semanas cuando Gerardo Martino, técnico del Tri, señaló que su equipo era de segundo nivel. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, concordó con el timonel argentino y señaló que es importante comprender el mensaje que dio el argentino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF INSISTE EN ORGANIZAR UN TORNEO CONTINENTAL ENTRE CONCACAF Y CONMEBOL

Yon de Luisa, en oficialización de Jalisco como sede para Preolímpico

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”, dijo De Luisa tras la confirmación de Jalisco como Estado sede para el Preolímpico.

Recordó que el objetivo de la dirección general deportiva es que México llegue al Top 8 del mundo, por lo que Gerardo Torrado y Gerardo Martino, se encuentran trabajando. 

“Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Torrado, han hecho su trabajo”, añadió.