enrique-bonilla-fue-nombrado-nuevo-presidente-del-foro-mundial-de-ligas

Enrique Bonilla fue nombrado nuevo presidente del Foro Mundial de Ligas

Enrique Bonilla, previo a una conferencia de la Liga MX
Enrique Bonilla, previo a una conferencia de la Liga MX | IMAGO7
El dirigente de la Liga MX será el primer directivo no europeo en ocupar dicho cargo
2019-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

En la reunión anual del Foro Mundial de Ligas (FML), que se efectuó el pasado jueves en, Marrakech, Marruecos, con la asistencia de 34 ligas profesionales que fueron recibidas por la Liga Nacional de Futbol Profesional de Marruecos, se designó a Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la LIGA MX, como su nuevo presidente.

Bonilla relevó a Christian Seifert, CEO de la Liga de Alemania, quien cerró su cicló en el organismo. Es así que, por primera ocasión, se tendrá un dirigente que no es proveniente de alguna asociación europea. Christian Seifert, por su lado, seguirá en la vicepresidencia del FML junto a Don Garber, comisionado de la MLS.

“Me siento extremadamente honrado de ser nombrado presidente del Foro Mundial de Ligas. Es una oportunidad para ayudar a desarrollar y mejorar nuestro querido deporte y posicionar a las ligas”, expresó Enrique Bonilla, nuevo presidente del FML.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, A ROMPER POBRE COSECHA GOLEADORA EN PANAMÁ EN CASI 20 AÑOS

Bonilla, durante la reunión anual del FML

Esta reunión anual se llevó a cabo durante dos días, con diversos talleres y sesiones de trabajo con la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) con debates sobre el futbol profesional. Con una mira a futuro, las ligas dieron la bienvenida al reciente acuerdo entre el FML y FIFA a favor del desarrollo del futbol profesional, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las estructuras del deporte a nivel mundial.

Las ligas externaron su opinión del próximo Mundial de Clubes de China 2021, haciendo propuestas sobre el modelo de distribución para mantener el nivel competitivo y externaron su preocupación sobre el racismo en el futbol. Decididos a luchar contra este fenómeno, se conformó una Fuerza en contra del Racismo para recopilar datos de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones sobre dicho tema.