clasico-nacional-america-y-chivas-se-enfrentaran-despues-de-10-meses

Clásico Nacional: América y Chivas se enfrentarán después de 10 meses

Memo Ochoa y Gudiño en el Clásico Nacional
Memo Ochoa y Gudiño en el Clásico Nacional | IMAGO7
La última vez que los equipos se vieron las caras fue en el mes de septiembre durante el Apertura 2019
2020-07-14 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Serán poco más de 10 meses para que América y Guadalajara se vuelvan a ver las caras dentro de una cancha. Debido a la cancelación del pasado Clausura 2020 por la emergencia sanitaria, el ‘Clásico Nacional’ del próximo jueves será el primero en lo que va del año, en una situación inusual ya que en otras ocasiones a estas alturas del año han chocado hasta en cuatro ocasiones.

A partir de la implementación de los Torneos cortos en 1996, cada año nos ha regalado por lo menos dos ‘Clásicos Nacionales’, pero ha habido años como en  1999, 2006 y 2007 donde se disputaron hasta 4 partidos. 

La última vez que Águilas y Chivas se enfrentaron fue en el mes de septiembre en el Apertura 2019 cuando el conjunto azulcrema goleó 4-1 al acérrimo rival en la noche en que Giovani Dos Santos salió lesionado al sufrir una herida en una de sus piernas luego de un choque con Antonio Briseño.

Pollo Briseño en el Clásico Nacional

Desde entonces no se han vuelto a enfrentar debido a la inactividad que hubo por más de 3 meses, por lo que la espera por parte de la afición ha sido larga y como consecuencia el choque del próximo jueves se jugarán más que el pase a la Final de la Copa. 

Inclusive, de no haberse encontrado en esta ronda de Semifinales de la Copa por México, iban a tener que esperar más de un año para que ambos volvieran a protagonizar un partido considerado que en el calendario del próximo Guard1anes 2020 que se acaba de dar a conocer, azulcremas y rojiblancos se enfrentarán hasta la Jornada 11 en el mes de septiembre, es decir, más de un año de aquella última vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CHOFIS LÓPEZ SALIÓ NEGATIVO EN PRUEBAS DE COVID-19