victor-manuel-vucetich-america-el-talon-de-aquiles-del-rey-midas

Víctor Manuel Vucetich: América, el 'talón de Aquiles' del Rey Midas

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, en lamento
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, en lamento | IMAGO7
 Las Águilas se convirtieron en la 'bestia negra' de Vuce tras enfrentarlas hasta en 38 ocasiones
2020-09-21 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

En torneos cortos, América es el equipo que más veces le ha ganado a Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas.  Las Águilas se convirtieron en la 'Bestia Negra' del 'Rey Midas', pues obtuvieron su decimosexta victoria frente a dicho entrenador al haber ganado la edición número 237 del Clásico Nacional.  

De 1996 a 2020, el experimentado estratega ha enfrentado 38 veces a la escuadra azulcrema, con un balance de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas. 

De estas 16 derrotas ante América, cinco las registró con Monterrey, tres con La Piedad, dos con Veracruz y una con Cruz Azul, León, Puebla, Jaguares, Querétaro y Chivas.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas

El técnico rojiblanco aseguró que el sábado no hubo un equipo dominante, que sus dirigidos carecieron de contundencia y que los azulcremas aprovecharon una sola jugada.  

“No debimos de haber perdido, nos faltó hacer algo más, no hay duda. Tuvimos oportunidades claras de gol y la diferencia fue la conclusión. Nosotros tuvimos más alternativas de gol y no tuvimos esa capacidad para anotar”, mencionó.  

José Juan Macías y Cristian Calderón tuvieron dos de las jugadas más claras del partido, pero no pudieron concretar frente a Guillermo Ochoa.  

Giovanni dos Santos controló el balón, se perfiló y en los linderos del área sacó un potente disparo con la pierna izquierda para vencer a Raúl Gudiño.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: CARLOS SALCIDO MANDÓ INDIRECTA A ORIBE PERALTA

“El partido fue más cargado hacia nosotros, más dominio y la mayoría de los movimientos que realizaron ellos fueron para cerrar los espacios, eso habla de lo que estaba pasando en el terreno de juego”, aseveró 

Víctor Manuel Vucetich suele sufrir cada vez que enfrenta a los denominados 'Cuatro Grandes' de la Liga MX.   

Después de América (16), los tres equipos que más veces le han ganado son Chivas (15), Cruz Azul (14) y Pumas (13).