america-castillo-y-benedetti-apuntan-a-reforzar-al-necaxa

América: Castillo y Benedetti apuntan a reforzar al Necaxa

Castillo y Benedetti durante un partido con América
Castillo y Benedetti durante un partido con América | MEXSPORT
Los 'Nicos' no entran en planes y están muy cerca de llegar a los Rayos
2021-11-30 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América busca desprenderse de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, quienes podrían llegar al Necaxa luego de no entrar en planes del actual cuerpo técnico para la próxima campaña, como parte de la limpia que se pretende hacer en Coapa tras el fracaso en el Apertura 2021, así como en la Concachampions.

RÉCORD pudo saber que los 'Nicos' están muy cerca de arribar a Aguascalientes para defender la camiseta de los Rayos, pues ante la urgencia que hay en la entidad azulcrema por depurar el plantel y liberar plazas de extranjeros, estos serían los primeros en emigrar.

La intención de Santiago Solari para este receso invernal es la de deshacerse de jugadores que no han rendido al cien en el plantel y que han pasado más tiempo entre algodones que dentro de la cancha, siendo Benedetti y Castillo los jugadores que más tiempo pasaron lesionados o con problemas fisicos desde su llegada al club.

Castillo y Benedetti durante un partido con América

Recordemos que, el atacante chileno sufrió una trombosis que casi le arrebata la vida, por lo cual estuvo más de un año fuera de circulación e incluso se dijo que había grandes posibilidades de que no volviera a pisar nunca más una cancha de futbol, debido a su estado crítico.

Pese a todo pronóstico logró recuperarse y el verano pasado volvió a jugar con las Águilas durante su gira por los Estados Unidos, donde tuvo algunos minutos ante Santos Laguna. Posterior a ello fue enviado a préstamo al Juventude de Brasil, equipo que no desea extender el mismo, por lo que volverá a la Liga MX.

Por su parte, Benedetti ha sufrido un sinfín de lesiones que han mermado su paso por Coapa, siendo la más fuerte la que sufrió en el Preolímpico con la Selección de Colombia en febrero del 2020, la cual lo mantuvo ocho meses fuera.

Ambos, llegaron juntos al América hace casi tres años, en el Clausura 2019, para reforzar al equipo que recientemente venia de ser Campeón. Sus fichajes causaron mucha ilusión entre los aficionados americanistas, pero ninguno de los dos logró destacar, por lo que hoy saldrán por la puerta de atrás para llegar juntos al Necaxa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO AGUIRRE: SANTOS, SIN OFERTAS FORMALES POR PARTE DE CHIVAS U OTROS EQUIPOS