copa-por-mexico-pumas-y-america-empataron-sin-goles-en-un-partido-para

Copa Por México: Pumas y América empataron sin goles, en un partido para el olvido

Pumas vs América en Copa Por México
Pumas vs América en Copa Por México | IMAGO7
Ambas escuadras tuvieron pocas oportunidades para llevarse el Clásico Capitalino
2020-07-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Este martes en el Olímpico Universitario se vivió una edición de la rivalidad entre Pumas y América, que fue para el olvido, gracias a la falta de goles y de ambición en ambos equipos, que sin importar cómo, cuándo o dónde, entre ellos siempre debe haber emociones.

Y es que siempre que felinos y Águilas se enfrentan, se espera que se trate de partidos intensos y que dejen un grato sabor de boca; sin embargo, el de este martes, correspondiente a la Copa por México, no tuvo nada atractivo para la gente que gracias a la pandemia tuvo que verlo por televisión, y con eso, por primera vez en CU se dio un duelo entre ellos a puerta cerrada y de paso empatado a cero.

Pero lo importante era que ambos entrenadores aprovecharan estos ensayos de cara al Apertura 2020, y por eso cada uno movió sus piezas 

Pumas vs América en Copa Por México

Míchel González hizo ajustes, en la defensa por primera vez jugaron juntos Freire, Quintana y Johan, pero sobre todo debutó el portero Alfredo Talavera como jugador auriazul y lo hizo en un Clásico, y aunque no fue de relevancia su actuación, sí en un par de ocasiones causó nervios en su equipo, pero aún así, en la primera mitad Pumas dominó el encuentro, pero no lo suficiente como para hacer la diferencia en el marcador, y menos tras la salida de Sebastián Saucedo, quien fue el hombre más peligroso de los felinos, pero dejó el campo lesionado, al igual que Nicolás Freire.

Mientras que América por más que intentó, no logró marcar e incluso Giovani Dos Santos sin pesar en el ataque, por lo que para la segunda mitad Miguel Herrera cambió a 10 de los 11 hombres, y contó con el regreso de Federico Viñas, que fue lo mejor para las Águilas. Así como el hecho de que los juveniles azulcrema se siguemieran mostrando.

Pero al final ninguno de los dos equipos tuvo con qué dominar a su rival y terminaron siendo 90 minutos para el olvido, cuando se esperaba que fuera uno de los encuentros más intensos y llamativos de la Copa por México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAZATLÁN FC: UTILIZÓ A SU TERCER PORTERO COMO DELANTERO EN LA COPA POR MÉXICO