piojo-herrera-y-tuca-ferretti-opinaron-sobre-redadas-de-migrantes-en

Piojo Herrera y Tuca Ferretti opinaron sobre redadas de migrantes en Estados Unidos

Miguel y Ricardo se abrazan tras conferencia ante los medios
Miguel y Ricardo se abrazan tras conferencia ante los medios | MEXSPORT
Previo al Campeón de Campeones, los técnicos manifestaron su pensar sobre las deportaciones
2019-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Apoyo total. Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el inicio de labores para deportar a familias en las redadas a nivel nacional que comenzarán el domingo, la incertidumbre entre los 'paisanos' previo al duelo América contra Tigres por el Campeón de Campeones es alta por posibles represalias.

A solo un día de que ruede la esférica en el choque entre Águilas y Felinos,  los técnicos compartieron su respaldo por la comunidad latinoamericana que radica en suelo estadounidense, pero también comprenden la preocupación del gobernante americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN DOS SANTOS: 'ME ENCANTARÍA ALCANZAR A GIOVANI EN EL AMÉRICA'

"Difícil para nuestros paisanos que están acá. Esperemos que todos salga bien, siempre tendrán el apoyo de nosotros, de la gente que está en México.

"Nos da mucho gusto venir, porque vemos mucha gente que nos quiere y están todo el tiempo pendiente de los equipos. He visto camisetas de varios equipos en el hotel. Ojalá todo esté tranquilo y no pase nada grave para ellos", expresó Miguel Herrera ante los rumores que indican que la revisión para el acceso al estadio serán minuciosas.

Miguel Herrera, durante conferencia de prensa

Por su parte, el Tuca fue directo al señalar que comprende la situación debido a que él es un migrante que labora en México, por lo que espera que las altas autoridades trabajen de forma adecuada, pero que no afecten la integridad de los 'paisanos'.

"Es una situación que tienen que resolver los grandes presidentes del mundo y así podemos hablar de nuestra migración, del hambre en África, de muchas cosas que pasan alrededor del mundo.

"Esperamos que nuestros paisanos cuando emigren puedan lograr este sueño, pero hay formas y yo creo que cada país buscan proteger a sus propios integrantes. Que haya migración a nivel mundial es una cosa que se debe de resolver", sentenció.

Tuca sonríe en charla con los medios