america-con-la-ofensiva-mas-diversa-en-semifinales

América, con la ofensiva más diversa en Semifinales

Henry Martín cerró la goleada de las Águilas ante Chivas
Henry Martín cerró la goleada de las Águilas ante Chivas | MEXSPORT
Las Águilas reparten sus goles entre 15 jugadores y tienen una racha de 12 juegos marcando
2019-12-04 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El ataque del América es sorpresivo. El conjunto dirigido por Miguel Herrera no depende de uno o dos jugadores para que carguen con el peso del ataque, ya que de los cuatro equipos que se mantienen con vida en el torneo, las Águilas son los que mejor reparten las anotaciones.

A lo largo de la fase regular y los Cuartos de Final, los azulcremas han repartido sus 37 anotaciones en el semestre en 15 diferentes jugadores, en donde destacan Henry Martín con ocho, Nicolás Castillo con cuatro y Guido Rodríguez con tres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA TOMARÁ MEDIDAS CONTRA JUGADORES QUE SE BURLARON DE CANCIÓN FEMINISTA

Uno de los motivos por los que los de Coapa poseen una amplia repartición de sus goles se debe a que es uno de los equipos que más remata de todo el futbol mexicano, ya que según el portal de estadísticas OPTA, los azulcremas han realizado 300 remates a las porterías rivales.

Henry Martín festeja su gol en el Clásico contra Chivas

Tras las Águilas, el Morelia es el club semifinalista que le sigue con 13 jugadores que se reparten las anotaciones, seguido de Rayados con 11 y Necaxa con nueve.

Lo curioso es que durante varios lapsos del torneo América debió prescindir de varios futbolistas por lesión, tales como Nicolás Castillo o Giovani dos Santos, quienes han sido de los jugadores más golpeados por en éste ámbito durante el torneo.

Fue por eso que Miguel Herrera se vio obligado a voltear a las Fuerzas Básicas, debutando a varios jugadores, en donde el delantero José Ángel López fue el más exitoso en su primer compromiso en Primera División, debido a que marcó en menos de un minuto de haber pisado el césped tras entrar de cambio durante el partido contra el Pachuca.

José Ángel López festeja con sus compañeros su gol vs Pachuca

Por si fuera poco, los azulcremas tienen una racha de 12 partidos consecutivos anotando, siendo superados solamente por su próximo rival, Monarcas, quienes acumulan 15 encuentros marcando de manera ininterrumpida.