america-cuando-reportan-las-aguilas-a-pretemporada-de-cara-al-apertura-2021

América: ¿Cuándo reportan las Águilas a pretemporada de cara al Apertura 2021?

Jugadores del América previo a un partido
Jugadores del América previo a un partido | IMAGO7
Los jugadores azulcremas reportarán en Coapa este domingo tras las vacaciones
2021-06-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En América está todo listo para el regreso a las actividades, uno a uno todos los futbolistas extranjeros comenzaron a llegar a nuestro país luego de su periodo vacacional.

El aeropuerto de la Ciudad de México tuvo bastante actividad azulcrema durante la semana, Sebastián Cáceres, Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Emanuel Aguilera regresaron a nuesto país.

Se sabía que algunos futbolistas ya llevaban algunos días en suelo mexicano e inclusive, algunos jugadores ya llevaban varios dias en nuestro país ya trabajando en el club como el español Álvaro Fidalgo, y el argentino Leonardo Suárez.

 

Será el dia de mañana cuando toda la plantilla americanista reporte en las primeras horas del dia para realizar las pruebas médicas pertinentes y emprender el viaje a Estados Unidos para iniciar con los trabajos de pretemporada.

Quien se mantuvo trabajando todo este tiempo en Coapa fue Jesús López, quien continúa con sus trabajos de rehabilitación recordando que hace un par de meses sufrió la ruptura de su tobillo en un juego correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Jugadores del América previo a un partido

Asimismo, Fernando Madrigal, Miguel Layún y Salvador Reyes, refuerzos del equipo para la siguiente temporada también se les ha visto en el Nido azulcrema afinando los últimos detalles para comenzar los trabajos con el equipo.

"Varios jugadores ya estaban en el país por temas de restricciones de Covid en Europa, por eso Fidalgo llevaba más tiempo acá", confirmó una fuente consultada por RÉCORD.

AZULCREMAS INTERNACIONALES

Por otro lado, Pedro Aquino ya no pudo jugar la Copa América por una lesión y decidió regresar a nuestro país para hacer su rehabilitación y poder incorporarse a los trabajos de Pretemporada.

Se sabe que la molestia del mediocampista de las Águilas no padece de una lesión de gravedad y con descanso y algunos ejercicios de rehabilitación podrá estar listo para el viaje a los Estados Unidos donde el equipo hará su Pretemporada y gira de preparación.

Mientras tanto, Richard Sánchez sí se encuentra concentrado con la Selección Paraguaya, por lo que será de los últimos en reportar.

Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge SánchezSebastián Córdova son los elementos del club que se perderán la pretemporada y el inicio del certamen por sus compromisos con la Selección Nacional en Copa Oro y Juegos Olímpicos.

CASO NICO CASTILLO

La situación de Nicolás Castillo sigue sin definirse, pues aunque la directiva ya confirmó abiertamente que el delantero no entra en los planes del equipo para la siguiente temporada, el jugador chileno tendrá que reportar el día de mañana como el resto de sus compañeros y ahí definir su futuro inmediato. Por ahora, Castillo se encuentra de vacaciones en Estados Unidos donde se ha mantenido trabajando para poder estar al cien en su anhelado regreso a las canchas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CABECITA, ROMO, ALVARADO Y POL, BALUARTES CELESTES DEL GUARDIANES 2021