america-giovani-dos-santos-ha-estado-118-dias-lesionado-desde-su-debut-con

América: Giovani dos Santos ha estado 118 días lesionado desde su debut con las Águilas

Giovani dos Santos en partido con el América
Giovani dos Santos en partido con el América | IMAGO7
El exjugador del Barcelona ha estado fuera de acción cuatro meses, una tercera parte del tiempo que lleva en el club
2020-07-31 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Llegó a México para el América como una figura consolidada, se esperaba que finalmente  su talento se disfrutara en la Liga MX y que su recorrido por las mejores Ligas de Europa lo colocarían de inmediato como un jugador diferente en nuestro futbol, sin embargo, en el año que Giovani dos Santos lleva en nuestro país ha estado lesionado 118 días (y contando), es decir, que ha estado fuera de actividad 4 meses, una tercera parte del tiempo que lleva como americanista.

Hace unos días se cumplió un año desde su debut con las Águilas; directiva, cuerpo técnico y por supuesto afición esperaban que su rendimiento fuera en ascenso, pero tras 12 meses en el Nido, Gio todavía sigue buscando estar bien físicamente para encontrar constancia y posteriormente un mejor ritmo.

El atacante de América en partido de Concachampions

Si bien, el canterano del Barcelona ha postrado destellos de su capacidad y calidad, las lesiones no le han permitido ser el jugador estelar que desea el americanismo. Sus habituales fatigas musculares, la herida de 30 puntos de sutura que le dejó su primer Clásico Nacional, además de la pausa por el coronavirus han sido los principales responsables de su desapercibida estadía en Coapa. 

Por ahora el jugador no está entrenando con el equipo por una molestia que le impedirá jugar ante Xolos el día de mañana y con ello se desvanece el deseo de Miguel Herrera de poder contar con Dos Santos para el choque ante quienes quizás ha dado su mejor actuación, recordando aquel 3-1 en el Azteca donde puso una asistencia y marcó su primer gol con la playera azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SIN CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN NUEVAS PRUEBAS

“Espero que para el siguiente partido ya pueda contar con Giovani”, declaró el Piojo después del triunfo ante los Tuzos.