america-las-aguilas-acumulan-13-lesiones-en-lo-que-va-del-2020

América: Las Águilas acumulan 13 lesiones en lo que va del 2020

Nicolás Benedetti en lamento con América
Nicolás Benedetti en lamento con América | IMAGO7
En cada una de las posiciones, las Águilas han sufrido bajas por lesión este año
2020-10-21 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El América es un hospital 'de lujo'. Este 2020 se ha convertido en una verdadera pesadilla para Miguel Herrera en cuanto a lesiones se refiere. Águilas han tenido a 13 jugadores con lesiones de importancia durante el presente año, elementos cuyo valor en Transfermarkt, portal especializado, asciende a 43.40 millones de dólares, alcanzando a futbolistas de todas las líneas del terreno de juego y representando más del 50 por ciento de la plantilla actual del conjunto de Coapa.

La lesión de meniscos que sufrió Nicolás Benedetti no ha sido la primera para él, pues recordemos que en el mes de febrero, mientras disputaba un partido del Preolímpico sudamericano con su selección, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser operado por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara y pasó poco más de seis meses en rehabilitación.

El 'hospital' del América en 2020

La portería tampoco se ha salvado, ya que el seleccionado mexicano Guillermo Ochoa, durante el calentamiento previo al partido al duelo ante Cruz Azul, también presentó algunas molestias musculares, de las cuales no se ha podido recuperar.

La línea defensiva también se ha visto mermada por las constantes lesiones, ya que de los cuatro centrales con los que cuenta el conjunto de Coapa, tres de ellos pisaron el hospital: Bruno Valdez por una lesión de ligamentos, la cual sufrió en agosto pasado en un partido ante Monterrey y de la cual sigue recuperándose, ya que su tiempo de rehabilitación es de 6 meses.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: NICOLÁS BENEDETTI AGRADECIÓ LAS MUESTRAS DE APOYO TRAS SU LESIÓN

Por su parte, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres tuvieron molestias musculares en el Clásico Joven ante Cruz Azul en la Jornada 12, y aunque ambos aprovecharon el parón por la Fecha FIFA para recuperarse, no vieron acción ante el León debido a que no alcanzaron a hacer futbol ni pudieron tomar ritmo para dicho compromiso.

De medio campo para adelante, las Águilas también han sufrido estragos, pues Andrés Ibargüen, Sergio Díaz, Giovani Dos Santos y Roger Martínez, también han presentado diversas lesiones, así como Federico Viñas, quien padeció un esguince que lo dejó fuera por un par de semanas, y Nicolás Castillo, quien a consecuencia de una trombosis que condicionó su vida, ha estado ausente todo el año de las canchas y no hay una fecha exacta marcada para su regreso, aunque se espera que sea el próximo año cuando el chileno pueda jugar un partido nuevamente.