america-leo-suarez-refuerzo-de-lujo-y-sustituto-perfecto-de-renato-ibarra

América: Leo Suárez, refuerzo de lujo y sustituto perfecto de Renato Ibarra

Suárez, en festejo de gol con América
Suárez, en festejo de gol con América | IMAGO7
El argentino ha tenido grandes actuaciones y se adueñó de la banda derecha que dejó vacante el ecuatoriano
2020-03-21 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Su nombre surgió de un momento para otro, Leonardo Suárez fue el único de los refuerzos que nadie esperaba, su llegada fue inesperada y sorpresiva, al punto en que después de que la directiva del América lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, pocos eran los que lo ubicaban; sin embargo, el atacante argentino confirmó con sus actuaciones porque llegó al Nido y en cuanto se adaptó a la altura de la ciudad se adueñó de la banda derecha que dejó vacante Renato Ibarra.

El futbolista formado en las inferiores de Boca Juniors, es el refuerzo extranjero que más actividad ha tenido con el equipo. Y es que, Leo es uno de esos jugadores que cuenta con el perfil azulcrema y que va con el estilo de juego de Miguel Herrera. Atrevido, desequilibrante, rápido, con gambeta y mucha llegada al arco rival, el sudamericano hizo 'click' con la afición.

 

 

"Leo (Suárez) es más desequilibrante que Lainez, con mejor uno contra uno, también de perfil zurdo. En espacios reducidos tiene más cualidades, para que los aficionados se hagan una idea de quién es y por qué llega", fueron las primeras palabras del Piojo al confirmarse su llegada.

Leo fue uno de esos jugadores a los que se les ha hecho un seguimiento desde hace tiempo, y cuando la directiva me dijo que había posibilidades, yo me aferré a él porque sabía que nos podía servir mucho”, añadíó el estratega.

Suárez, en festejo en el Estadio Azteca

Con su actuación en el Clásico Capitalino ante Pumas, Suárez terminó por ganarse el cariño de los aficionados al convertir uno de los goles y poner una asistencia, y es que en lo que va del Clausura 2020, el mediocampista de las Águilas se convirtió en el elemento más desequilibrante en la zona de ataque por encima de Giovani Dos Santos, quien esta considerado a ser el referente con el conjunto de Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA: 'DEMOSTREMOS QUE LOS MEXICANOS PODEMOS CON TODO'