america-miguel-layun-buscara-evitar-la-maldicion-de-las-segundas-partes-en

América: Miguel Layún buscará evitar la 'maldición' de las segundas partes en las Águilas

Layún volverá al América
Layún volverá al América | IMAGO7
Grandes referentes de las Águilas han vuelto a Coapa sin lograr buenos resultados
2021-06-03 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Segundas partes no son buenas en el América. A propósito del regreso de Miguel Layún con el conjunto de las Águilas recordemos que varios jugadores que fueron campeones y referentes con esta institución durante su primera etapa, no tuvieron el mismo éxito a su regreso al Nido.

Si hay un club donde triunfar es complicado ese es justamente el conjunto de Coapa, por el que han desfilado grandes figuras que han puesto en alto el nombre de la institución y se han marchado por la puerta de adelante; sin embargo, han existido algunos que al momento de volver, no lo hacen con los mismos resultados, como si se tratara de una maldición. 

Jugadores de la talla de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Antonio Carlos Santos, Ricardo Peláez, Juan Hernández, Carlos Hermosillo y Pavel Pardo no pudieron escapar a esta estadística negativa. Todos ellos tuvieron una grata primer experiencia con la camiseta de las Águilas, pero en el segundo capítulo la suerte no les volvió a sonreír. 

Zague en su etapa con América

Aunque este fenómeno no solo se ha dado en jugadores, algunos técnicos como Carlos Reinoso y Manuel Lapuente también triunfaron en su primera vez y fracasaron en su segunda oportunidad.

Layún, quien se convirtió en figura y referente de los azulcremas en su primera etapa comprendida entre el 2010 y 2014, gracias al penalti que le dio el título a la institución ante el Cruz Azul en la épica Final del Clausura 2013 y a su capacidad de revertir las críticas en halagos, tendrá que reencontrase con su mejor versión y ayudar a conseguir un nuevo campeonato de Liga si no quiere sumarse a este listado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MIGUEL LAYÚN LLORÓ EN SU REGRESO CON LAS ÁGUILAS

Pavel Pardo en América