america-piojo-herrera-garantia-de-liguilla-con-las-aguilas

América: Piojo Herrera, garantía de Liguilla con las Águilas

Piojo Herrera observa un juego del América
Piojo Herrera observa un juego del América | IMAGO7
Quitando el torneo cancelado por la pandemia, el DT azulcrema siempre ha estado presente en la Fiesta Grande con el club de Coapa
2020-11-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La teoría de que Miguel Herrera es un entrenador diseñado para dirigir al América sigue confirmándose. El Piojo es sinónimo de Liguilla en Coapa. En los 10 torneos que ha dirigido a las Águilas nunca los ha dejado fuera de una fiesta grande.

Con la victoria ante Tigres el conjunto de Coapa llegó a 31 puntos y aseguró su boleto a la próxima Liguilla de manera directa, evitando poner en riesgo la temporada en un partido de Repechaje.

Además, el Piojo tiene como logro llevar al América por lo menos hasta las Semifinales cada semestre, en los que ha podido conseguir dos títulos de Liga MX y dos subcampeonatos.

“El equipo hace un partido inteligente, el rival no era fácil, pero lo que importa es que se gana. Estamos calificados, se rebasaron los 30 puntos que era objetivo, pero vamos a jugar el viernes, la idea de sacar los tres puntos y después tendremos como 20 días para preparar la Liguilla”, destacó el estratega americanista.

Herrera saluda a Giovani Dos Santos tras salir de cambio

De todos los torneos que ha dirigido Herrera, el único campeonato que no ha podido jugar la Fiesta Grande fue el Clausura 2020, que se canceló por la pandemia, no obstante, antes de la pausa el conjunto de Coapa ocupaba los primeros lugares del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUILLA AL MOMENTO DEL GUARDIANES 2020.