america-renato-ibarra-ya-trabaja-al-parejo-del-grupo-le-siguen-buscando

América: Renato Ibarra ya trabaja al parejo del grupo; le siguen buscando equipo

Renato Ibarra en acción con América
Renato Ibarra en acción con América | IMAGO7
La idea azulcrema es mover al volante ecuatoriano, aunque la opción de mantenerlo existe
2021-12-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La historia de Renato Ibarra en América sigue alargándose, el ecuatoriano recibió su alta médica y ya trabaja al parejo del grupo desde hace unos días; sin embargo, la idea de la directiva es tratar de encontrarle un nuevo destino en estas semanas.

En Coapa tienen como prioridad seguir buscando un nuevo equipo para Renato, no obstante, las ofertas por el jugador escasean, por ello, en caso de que no exista ninguna propuesta sobre la mesa de la directiva en los siguientes días, Ibarra será observado y evaluado en los partidos que sostendrá el equipo en la Pretemporada como su última opción.

 

Se sabe que desde antes de que las Águilas afrontaran su aventura en la Liguilla, el propio jugador manifestó a través de sus redes sociales que ya estaba recuperado como muestra de su deseo por volver a tener actividad con el equipo.

Inclusive, el técnico Santiago Solari decidió observarlo un par de días previo al Clásico Capitalino y trascendió que si el cuerpo médico le daba luz verde para convocarlo, el argentino lo contemplaría para tenerlo como sustituto en el juego de Vuelta, y aunque alargaron la decisión hasta la noche previa al juego, no existieron las condiciones para sumarlo a la lista.

 

Por suerte para la directiva azulcrema, es que después de la reunión de dueños que se llevó a cabo este lunes se decidió que la reducción de número de extranjeros se posponga hasta 2023, por lo que el siguiente año, los equipos tendrán la flexibilidad de seguir registrando a 10 futbolistas no formados en México y a poder convocar hasta a ocho de ellos a un partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BUSCARÍA LIBERAR UNA PLAZA DE EXTRANJERO EN LA DEFENSA CENTRAL