america-supo-cubrir-bajas-para-tener-al-menos-dos-jugadores-por-posicion

América supo cubrir bajas para tener al menos dos jugadores por posición

Roger Martínez y Henry Martín durante un partido del América
Roger Martínez y Henry Martín durante un partido del América | MEXSPORT
A pesar de todas lesiones y ventas de jugadores, el plantel de las Águilas sigue siendo amplio
2019-09-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Debido a que el América ya no pudo cerrar de último momento al defensa central que quería, existe la sensación de que en Coapa hicieron falta refuerzos; sin embargo, la directiva de las Águilas puede asegurar que se cubrieron todas las bajas que sufrió el equipo en el reciente mercado de verano.

Las Águilas sufrieron cinco bajas definitivas: Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Edson Álvarez, Oribe Peralta y Jérémy Ménez; y aunque parecía que el trabuco estaba deshecho, la directiva azulcrema se dio a la tarea de 'reparar' el daño e incorporó a jugadores que suplieran las bajas.

Marchesín, Álvarez y Uribe abandonaron la institución para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo. Mientras que Oribe Peralta decidió marcharse a Chivas para sumar minutos y finalizar su carrera en el Rebaño; y Ménez, en común acuerdo con el club, optó por finalizada su relación contractual, aunque dicha ausencia no afectará deninguna manera al equipo, pues estaba prácticamente borrado desde el torneo anterior.

Las opciones del plantel del América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA JUGARÁ CON VARIOS SUB 20 EL CLÁSICO VS CHIVAS EN ESTADOS UNIDOS

En su lugar llegaron elementos de prestigio y calidad como Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y el volante paraguayo Richard Sánchez, aunado a los mediocampistas mexicanos Leonel López y Fernando González, además del delantero juvenil uruguayo Federico Viñas.

Con ello, directiva y cuerpo técnico pueden confirmar que su 'trabuco' quedó intacto, considerando que Herrera tiene, por lo menos, a dos elementos de calidad por cada posición. Además, ya no batallará con el tema del número de extranjeros, pues logró reducir su plantilla a 10 jugadores no nacidos en México.

Roger Martínez y Henry Martín durante un partido del América