asi-ha-caido-el-rendimiento-del-america-desde-que-comenzaron-las-bajas

Así ha caído el rendimiento del América desde que comenzaron las bajas

Paaul Aguilar durante un partido del América
Paaul Aguilar durante un partido del América | IMAGO7
Te decimos cómo han caído los números de las Águilas a raíz de las múltiples transferencias y lesiones
2019-09-03 | VÍCTOR DÍAZ
lhernandezr
Comparte en:

Las bajas en América tenían que pasar factura tarde o temprano y la derrota por goleada ante Atlas el fin de semana lo confirmó, pero además, ese tropiezo evidenció que el rendimiento de las Águilas va a la baja de manera acelerada.

En comparación del torneo anterior y de las primeras siete jornadas del vigente Apertura 2019, el América ha dejado de hacer, crear y rendir dentro del terreno de juego como lo venía haciendo, especialmente en en jugadas a la ofensiva y pases por partido, donde el club decayó un 35 y un 28 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, de las 26 jugadas al ataque que promedió en el certamen anterior y las 24 que registró en el inicio del torneo, el pasado viernes contra los Rojinegros apenas pudo crear 17 oportunidades de gol.

Jugadores del América se lamentan durante el partido vs Atlas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA, EN SU TORNEO CON MÁS DEBUTS DESDE QUE DIRIGE AL AMÉRICA

En el número de pases por partido, el conjunto azulcrema descendió de 311 pases en el último campeonato, a 306 de la Jornada 1 a la 7, y posteriormente ante Atlas apenas alcanzar 226 pases en el choque, reflejando que ya no tuvo tanto dominio en el control del partido.

Otro factor a destacar es el promedio de tiros a gol, donde la declive también es evidente. Durante el pasado Clausura 2019, de todos los intentos a gol, el América mandó un 40 por ciento de sus remates al arco, cifra que bajó a 30 en el inicio de este certamen hasta antes de enfrentar a Atlas, con quienes registraron apenas 21, es decir que de cada 10 tiros a puerta, sólo dos llevan dirección de gol.

La posesión de balón también dejó de ser la misma considerando que de 84 y 81 balones perdidos que tenía en su registro, ante el conjunto rojinegro le robaron 91 pelotas mientras la tenía en posesión, es decir, siete pelotas más perdidas en el promedio.