nicolas-benedetti-saldria-a-la-banca-de-america-el-sabado-vs-queretaro

Nicolás Benedetti saldría a la banca de América el sábado vs Querétaro

Benedetti, durante el entrenamiento de este lunes en Coapa
Benedetti, durante el entrenamiento de este lunes en Coapa | CLUB AMÉRICA
El defensa paraguayo Bruno Valdez ya comenzó a entrenar, pero se estiman dos semanas más para su regreso
2019-09-16 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Las buenas noticias no dejan de llegar al Nido de Coapa. Después de haber recuperado a Giovani dos Santos y Henry Martín, quienes incluso ya tuvieron participación el fin de semana pasado ante Pumas, en América pudieron contar este lunes en el entrenamiento con la presencia de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, por lo que su regreso a la actividad cada vez está más cerca.

Si bien los jugadores azulcremas solamente realizaron la mitad de la práctica para llevarlos poco a poco, siempre es bueno saber que ya hubo trabajo de cancha y contacto con el balón. Lo cierto es que sus sesiones a la mitad continuarán un par de días más y será hasta el próximo jueves cuando intenten realizar todo el entrenamiento, señaló una fuente a RÉCORD.

Valdez entrena sin protección en la cara tras la fractura

Sin embargo, el único que tiene posibilidades de salir a la banca el próximo sábado ante Querétaro es el volante colombiano, recordando que Miguel Herrera y su equipo habían visto viable su reaparición ante Pumas, pero de último momento la recomendación del Cuerpo Médico fue guardarlo una semana más para evitar una nueva recaída.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS CASTILLO VE CERCANO SU REGRESO A LAS CANCHAS CON AMÉRICA

En tanto, el caso del defensor paraguayo todavía se puede extender un par de semanas más, aunque eso se definirá durante las siguientes sesiones, ya que el avance que ha mostrado en los últimos días ha sido favorable.

Cabe destacar que por ahora Valdez no está trabajando con una protección en el rostro, pero conforme vaya incrementando la intensidad en sus entrenamientos, y especialmente cuando comience a tener contacto físico con los compañeros es cuando se evaluará la posibilidad de que utilice una máscara.