piojo-herrera-en-su-torneo-con-mas-debuts-desde-que-dirige-al-america

Piojo Herrera, en su torneo con más debuts desde que dirige al América

Ángel López anotó en su primer balón en el Máximo Circuito
Ángel López anotó en su primer balón en el Máximo Circuito | IMAGO7
Ante las ventas de jugadores y la plaga de lesiones, el DT ha tenido que debutar a seis jugadores en el Apertura 2019
2019-09-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Ni siquiera el regreso de la Regla de Menores había exigido tanto al América a tener que echar mano de su cantera. En lo que va de la segunda era de Miguel Herrera al frente de las Águilas, no había debutado a tantos jugadores como lo ha hecho en la vigente temporada, y es que debido a todas las circunstancias que han golpeado al conjunto azulcrema en lo que va de la campaña en el tema de lesiones y ventas, el Piojo ha tenido que acelerar el proceso de desarrollo de cuatro futbolistas de la cantera americanista, convirtiéndose así en el certamen en el que más jugadores ha debutado.

Desde el Torneo Apertura 2017 al Clausura 2019, los cuatro torneos completos que ha dirigido en esta nueva etapa, Herrera debutó a seis futbolistas, contrario al vigente Apertura 2019 en donde en las últimas 3 Jornadas (6, 7 y 8) se ha visto obligado a cumplir el sueño de cuatro jugadores del equipo Sub 20, de los cuales destacó la presentación de José Ángel López luego de haber marcado un gol en el primer balón que tocó en la Primera División ante Pachuca en el Estadio Azteca, y que a la larga significó sumar un punto y mantener invicto del equipo en ese momento.

Israel García, otros de los debuts del Piojo en el actual certamen

“Desafortunadamente se nos fueron jugadores y otros se lesionaron y eso ocasionó que tengamos un equipo muy justo. Hoy volteo a la banca y no tengo a nadie”, comentó el estratega americanista durante la semana de la Jornada doble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERICO VIÑAS: 'ES UN CAMBIO ROTUNDO PARA MI CARRERA ESTAR AHORA EN AMÉRICA'

Sin embargo, cabe destacar que de todos los jugadores que debutó en los campeonatos anteriores, el único que se mantiene en el equipo es el volante Antonio López, quien por cierto también está dentro de la larga lista de lesionados del club, ya que los otros cinco futbolistas de Fuerzas Básicas fueron prestados y están probando suerte en otros equipos, inclusive, la mayoría juega en la Liga de Ascenso.

En resumen, los cuatro futbolistas que ha tenido que debutar el Piojo Herrera en las Águilas ante las ventas de Mateus Uribe, Edson Álvarez y Agustín Marchesín, y las lesiones de Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Henry Martín y Nicolás Benedetti, son Israel García, Ramón Juárez, José Ángel López y Paolo Ríos.