renato-ibarra-el-motor-del-ataque-de-america-en-el-apertura-2019

Renato Ibarra, el 'motor' del ataque de América en el Apertura 2019

Renato Ibarra celebrando una anotación
Renato Ibarra celebrando una anotación | IMAGO7
El ecuatoriano se ha convertido en el bastión ofensivo de las Águilas con dos goles y dos asistencias
2019-08-17 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Renato Ibarra es la 'llave maestra' del América. El mediocampista ecuatoriano se ha convertido en el motor ofensivo de las Águilas, pues ha sido fundamental para descifrar a las defensivas adversarias al colaborar con dos goles y dos asistencias en lo que va del torneo Apertura 2019.

Así, Ibarra ha estado inmiscuido en cinco de las ocho anotaciones que suma el conjunto azulcrema tras cuatro fechas disputadas, siendo el más desequilibrante en el equipo encabezado por Miguel Herrera.

Números de Renato Ibarra en el Apertura 2019 con América

Durante este arranque del Apertura 2019, el sudamericano se ha hecho presente en el juego contra Rayados con dos asistencias, con un gol en el partido contra Xolos y otro más en la victoria ante Toluca.

Renato ha sido el jugador más incisivo del esquema del Piojo, pues no sólo ha contribuido con anotaciones y pases para gol, sino que también es uno de los principales abastecedores de balones a sus compañeros, cualidad que lo tiene entre los mejores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS Y HENRY MARTÍN BAJAS DE AMÉRICA CONTRA MORELIA

De todo el futbol mexicano, Ibarra es el cuarto mejor jugador generando jugadas de peligro, ya que acumula 11, siendo superado sólo por Jesús Escoboza (Querétaro), con 12; Yoshimar Yotún (Cruz Azul), con 14, y Miller Bolaños (Xolos), con 14.

Renato Ibarra, jugador de las Águilas del América

El ecuatoriano es cuarto lugar de la Liga en el tema de mandar centros. Ha intentado 27, siendo superado por Dorlan Pabón (Rayados), con 32; Ignacio Malcorra (Pumas), con 37, y por Miguel Layún (Monterrey), con 38.

Del futbol mexicano, América es el cuarto club que más disparos ha realizado a puerta, con 19, de los cuales, cinco han salido de los botines de Renato, que hoy ante Morelia buscará otra vez ser determinante.