santiago-banos-sobre-tano-ortiz-tiene-los-meritos-para-seguir-en-america

Santiago Baños sobre Tano Ortiz: ‘Tiene los méritos para seguir en América’

Tano Ortiz en un partido del América
Tano Ortiz en un partido del América | IMAGO7
El directivo azulcrema confesó que no han renovado a Fernando, pues están concentrados en enfrentar a los Tuzos
2022-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de tomar las riendas del América en el último lugar, Fernando Ortiz cambió la cara del equipo y hoy se encuentran en las Semifinales de la Liga MX, por lo que, para el presidente deportivo, Santiago Baños, el mérito para quedarse como entrenador definitivo lo logró.  

“Lo repito, tiene los méritos suficientes para seguir en América. Afortunadamente Fernando ya estaba en la institución, llegó a principios de año a integrarse a la Sub 20. Sabe lo que es jugar en una institución como lo es el club”, dijo Baños para Fox Sports. 

Además, agregó que Tano Ortiz tiene el perfil para ser DT de las Águilas, también tiene el toque de la casa y, sobre todo, conoce bien a todos los jugadores del plantel actual. 

Fernando Ortiz en un partido del América

“Cumple con el perfil: es muy decente, trabajador, formal; no la pensamos mucho. Creo que el relevo natural, porque queríamos a alguien de casa, que ya conociera al plantel, los jugadores”, agregó el directivo azulcrema

Al ser cuestionado sobre si ya renovó a Fernando Ortiz, Santiago Baños fue concreto: “No, no hemos hablado del tema. Seguimos semana a semana. Tanto de nuestra parte, como la de él, así lo hemos platicado desde el principio. 

“No tenemos prisa, estamos enfocados en el partido de mañana (ante Pachuca), tenemos tiempo para platicar y tomar la decisión”, confirmó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: HUGO SÁNCHEZ Y TUCA FERRETTI, LAS OPCIONES PARA DT DE LA MÁQUINA

Fernando Ortiz en un partido del América