rafa-marquez-revelo-los-secretos-del-atlas-de-la-volpe

Rafa Márquez reveló los secretos del Atlas de La Volpe

Rafa Márquez reveló los secretos del Atlas de La Volpe
El 'Káiser de Zamora' en un partido con los Zorros | MEXSPORT
El mexicano alabó el gran trabajo que hizo el 'Bigotón' con los Zorros en 1999
2021-10-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rafael Márquez fue parte del último Atlas que realmente ha estado cerca de ser Campeón del futbol mexicano: el del Verano 1999 que dirigía Ricardo La Volpe.

En charla con el programa 'El Chiringuito', valoró lo logrado por un equipo que tenía a muchos futbolistas mexicanos salidos de la cantera rojinegra, y que estaba bien complementado por argentinos de gran categoría.

El Bigotón en un partido con los Zorros

"En aquel entonces, La Volpe, cuando llegó al Atlas, donde inicié mi carrera, tomó a un equipo bastante joven, que veníamos de la cantera, pero también con gente de Argentina con gran jerarquía. Aún así logró trabajar tan bien con el equipo, hasta ahora se habla bastante bien del equipo del Atlas de 1999", destacó.

El 'Káiser de Zamora' reveló que con el 'Bigotón' el trabajo táctico podía durar hasta dos horas, pero que gracias a eso, durante los partidos el equipo siempre tenía variantes y se volvía más peligroso.

"Lo que tenía La Volpe era que en cuestiones tácticas, trabajaba hora y media, dos horas. Era el equipo completo y hacer salidas y salidas y salidas, te daba una opción tras otra, y al final en el campo tenía tres o cuatro soluciones, que nosotros éramos como un reloj, trabajábamos al parejo. En cuestión táctica siempre te cambiaba de formación, de posición, para hacerle daño al rival. Si metías un gol, él te decía, 'vamos por dos'", recordó.

El 'Káiser de Zamora' en un partido con los Zorros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL MÁRQUEZ: 'YO ERA AFICIONADO DEL REAL MADRID POR HUGO SÁNCHEZ, MI ÍDOLO'