chivas-con-el-segundo-mejor-arranque-goleador-en-los-ultimos-19-torneos

Chivas, con el segundo mejor arranque goleador en los últimos 19 torneos

Chivas celebra una anotación frente a León
Chivas celebra una anotación frente a León | IMAGO7
El Rebaño ha destacado con sus anotaciones al sumar nueve tantos en las primeras cinco fechas del Apertura 2019
2019-08-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de que no atraviesa por su mejor momento futbolístico, el Guadalajara ha logrado reconciliarse con el gol, pues con nueve goles marcados en las primeras cinco fechas en el Apertura 2019, el Rebaño ha firmado su segundo mejor arranque goleador en los últimos 19 torneos.

Desde que comenzó la década, la cuota goleadora del chiverio ha venido a menos; sin embargo, la escuadra rojiblanca ha comenzado a sanar sus números ofensivos en la era de Tomás Boy, misma que ha sido una de las más criticadas en los últimos años.

La última vez que Chivas tuvo un arranque encendido de goles, fue en el lejano torneo Bicentenario 2010 donde arrancó de manera demoledora con 13 goles y 15 puntos, derivados de cinco imponentes victorias consecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, 'EXPERTO' EN CIERRES FRENÉTICOS EN EL APERTURA 2019

Chivas festeja un gol contra el Atlético San Luis

Mientras que en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2012 cosechó su peor arranque en los últimos 10 años con apenas dos anotaciones marcadas en las mismas cinco fechas.

En dicho certamen, el buen momento a la ofensiva fue el aliciente que impulsó a la escuadra tapatía para clasificarse a la Fiesta Grande como segundo lugar general con 32 unidades. No obstante, la escuadra dirigida en aquel entonces por José Luis Real terminó con complicaciones el certamen y lo pagó caro en la Fase Final, donde cayó eliminado en los Cuartos de Final.

Cabe resaltar que, aunque no está cerca de aquel inicio, el equipo del Jefe se destapó con seis goles en sus últimos dos partidos, tres ante el Atlético San Luis en la Fecha 4 y tres como visitante frente al León, aunque fue superado por La Fiera.

Actualmente, el Guadalajara figura en la décima posición de la clasificación general con siete puntos, producto de dos derrotas, dos victorias y un empate; además de nueve goles a favor y ocho en contra.