chivas-cual-es-la-efectividad-de-los-cobradores-de-penaltis-en-el-rebano

Chivas: ¿Cuál es la efectividad de los cobradores de penaltis en el Rebaño?

Vucetich y Molina durante un partido con Chivas
Vucetich y Molina durante un partido con Chivas | IMAGO7
Tras el fallo de Jesús Molina contra Puebla, te mostramos cómo les va a los otros artilleros de Guadalajara
2021-01-11 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas pudo haber derrotado a Puebla en su debut en el Guard1anes 2021, pero Jesús Molina falló un penalti frente a Antony Silva.

Víctor Manuel Vucetich explicó que su capitán era el designado para cobrar desde los 11 pasos ante la ausencia de José Juan Macías, quien dio positivo a las pruebas de Covid-19.

“Es una designación que ya está hecha desde antes del juego, con base en lo que vemos en los entrenamientos y en el temperamento de cada uno de los integrantes. El primer cobrador no viajó porque está convaleciente y por eso tomamos al segundo elemento designado”, explicó el 'Rey Midas'.

El que Jesús Molina cobrara el penalti generó mucha polémica, pues nunca antes había cobrado uno y en la cancha se encontraba un delantero sumamente experimentado como lo es Oribe Peralta.

Jesús Molina tras fallar penal vs Puebla

De los jugadores que actualmente militan en el conjunto tapatío, Alexis Vega es el que tiene mejor efectividad en los penaltis, pues metió uno en el juego de la Jornada 6 del Clausura 2020 entre Chivas y Cruz Azul.

El delantero con el dorsal 7 tiene una efectividad del 100 por ciento, pero se está recuperando de una lesión y no inició como titular en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Ángel Zaldívar es el segundo jugador con mejor efectividad, pues tiene una del 87.5 por ciento debido a que ha metido siete de los ocho penaltis que ha cobrado en la Liga MX.

José Juan Macías tiene un promedio del 80 por ciento, tomando en cuenta que metió ocho de los 10 penaltis que ha cobrado con Chivas y con León.

Oribe Peralta ha cobrado nueve penaltis con Santos Laguna, América y Chivas; metió cinco y falló cuatro, lo que arroja una efectividad del 55.5 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMADA TRAS VICTORIA DE SANTOS: 'VENCIMOS A UN EQUIPO CON PLANTILLA PARA PELEAR EL TÍTULO'