chivas-daniel-villaseca-a-prueba-para-ser-parte-de-la-institucion-rojiblanca

Chivas: Daniel Villaseca, a prueba para ser parte de la institución rojiblanca

Chivas: Daniel Villaseca, a prueba para ser parte de la institución rojiblanca
Daniel Villaseca estará a prueba en Chivas | ESPECIAL
El mediocampista aspira a quedarse en el Tapatío y después ser tomado en cuenta por el Rebaño
2022-06-27 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Daniel Villaseca está realizando pruebas en las instalaciones de Verde Valle, con la idea de quedarse en el Tapatío y en algún momento ser considerado para el primer equipo de Chivas.

Es un mediocampista de 19 años, de madre checa y padre mexicano. Con el Duckla Praha disputó 24 partidos durante la temporada 2021-22 de la liga de República Checa. En los videos que subió a Instagram se ve que no es el único que está peleando por un lugar, así que tendrá que hacer bien las cosas para poder integrarse al equipo dirigido por Gerardo Espinoza.

En los últimos años, Chivas ha fichado varios mexicanos que tienen otras nacionalidades, como André Alcaráz, quien nació en Francia y hasta hace poco defendió la portería de los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión. En el Tapatío también está Christian Pinzón, quien nació en California, Estados Unidos, y fue drafteado por el Chicaco Fire de la MLS.

Villaseca con el Duckla Praha

Incluso, Sebastián Abréu mencionó hace unos meses que Chivas mostró interés en su hijo Diego, quien nació en la CDMX y actualmente milita en el Defensor Sporting Club. El hijo de ‘Loco’, histórico delantero del Cruz Azul, ha jugado con las categorías inferiores de México y Uruguay.

Isaac Brizuela y Miguel Ponce nacieron en los Estados Unidos, ambos en el estado de California, el primero nació en San José y el segundo en Sacramento.

Christian Pinzón con ek Tapatío

Al Tapatío no le fue muy bien durante el Clausura 2022 de la Liga de Expansión, pues terminó la Fase Regular en el noveno lugar de la tabla general, con 24 puntos, y fue eliminado en el Repechaje, por los Cimarrones de Sonora.

Luce muy complicado que llegue otro refuerzo a Chivas, que insiste con Orbelín Pineda, tras contratar a Alan Mozo y Rubén González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JOSÉ JUAN MACÍAS Y 'POLLO' ALVARADO, DUDAS PARA LA JORNADA 1