chivas-jj-macias-el-hombre-gol-del-rebano-sagrado

Chivas: JJ Macías, el hombre gol del Rebaño Sagrado

Chivas: JJ Macías, el hombre gol del Rebaño Sagrado
José Juan Macías en juego de Chivas | IMAGO7
En los últimos partidos del Guadalajara, Macías tiene más goles que Vega, Huerta, Zaldívar y Peralta juntos
2021-03-26 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Chivas tiene a su hombre gol. Pese a ser abucheado en el partido del miércoles de la Selección Mexicana Preolímpica ante Estados Unidos, José Juan Macias es el atacante del Rebaño Sagrado que registra la mejor cuota goleadora en los últimos 16 partidos de Liga.

Desde el partido contra Monterrey de la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2020, Macías ha realizado 7 anotaciones, las cuales se las hizo a León en las Semifinales del torneo ya mencionado, mientras que en la presente campaña le anotó a San Luis en la J3, Bravos de Juárez en la 4, a León de nuevo pero ahora en la J5 del presente certamen, así como a Necaxa, Pumas y a Querétaro.

Mientras que, en ese mismo número de partidos, entre Alexis Vega (845), César Huerta (151), Ángel Zaldívar (261) y Oribe Peralta (262) han acumulado una nada agradable cifra de mil 519 minutos sin gol.

César Huerta y Alexis Vega tras partido ante Puebla

En el presente torneo, ‘JJ’ Macias ha convertido seis anotaciones en total y se mantiene en la pelea entre los delanteros mexicanos que más goles han metido, junto a Henry Martín del América (6) y Santiago Ormeño (7) del Puebla, siendo entonces el único atacante del Guadalajara que ha mostrado contundencia y regularidad.

La falta de gol en Chivas tiene al equipo viviendo una mala campaña. Ocupan el puesto número 16 en la tabla con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y tres derrotas, mientras que en ofensiva ocupan el noveno peldaño con 15 anotaciones.

El conjunto tapatío está fuera de la zona de Reclasificación y dependen de que, en la recta final de la fase regular, Macías continué fino frente al arco rival para aspirar a llegar a la Fase Final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: TAPATÍO DA LA CARA POR LA INSTITUCIÓN ROJIBLANCA