chivas-jj-macias-ilusiona-al-rebano-tras-su-cuota-goleadora-en-pretemporada

Chivas: JJ Macías ilusiona al Rebaño tras su cuota goleadora en pretemporada

Jose Juan Macias en partido de Cuartos de Final
Jose Juan Macias en partido de Cuartos de Final | IMAGO7
El delantero ha generado una expectativa alta en el goleo de cara al Torneo Apertura 2022
2022-06-24 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

José Juan Macías mantuvo el ritmo de goleador en esta pretemporada, por lo que ilusiona a los aficionados del Guadalajara. En caso de mantener esta constancia en el Apertura 2022, podría igualar lo hecho en el Clausura 2019 con León.

En esta pretemporada con el Rebaño, Macías acumuló tres goles en cuatro compromisos. Los primeros dos llegaron en el partido amistoso contra Santos Laguna. El exfutbolista del Getafe rompió la paridad en el marcador al minuto 72 desde los 11 pasos. Instantes más tarde, Macías recibió un pase de Paolo Yrizar, el cual remató con la zurda para poner el 3-1 definitivo. 

Este doblete fue importante para el mexicano, ya que la última vez que logró uno fue en 2019. En esa ocasión portaba la playera de la Selección Mexicana en la victoria 5-1 ante Bermuda en la Concacaf Nations League. Hablando únicamente de la institución rojiblanca, el jugador no marcaba dos goles en un mismo partido desde el Apertura 2017 en la victoria por 3-1 ante Tijuana.

El último gol llegó en el último compromiso de preparación de Chivas rumbo al próximo torneo. José Juan Macías condujo el balón por la banda izquierda hasta ingresar al área. Malagón salió inmediatamente a achicar, pero el  futbolista del rebaño le picó la pelota para mandarla al fondo de las redes.

Jose Juan Macias en partido con Chivas

Desde su regreso a la Liga MX, el jugador de 22 años ha disputado 15 partidos (11 oficiales y 4 amistosos) con el Guadalajara. En estas apariciones acumula 7 goles en 647 minutos (un gol cada 92 minutos).

Estos números superan los de su mejor torneo en el Clausura 2019 cuando jugaba en León. En aquella ocasión disputó 20 encuentros y anotó 9 veces en los mil 510 minutos participados (gol cada 167 minutos).

Jugadores de Chivas en festejo de gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VINCE CARTER FUE VÍCTIMA DE ROBO EN SU CASA; SU FAMILIA SE RESGUARDÓ EN EL CLÓSET