cruz-azul-no-ha-podido-contar-con-plantel-completo-en-lo-que-va

Cruz Azul: No ha podido contar con plantel completo en lo que va del torneo

Cruz Azul necesitan la victoria ante Gallos
Cruz Azul necesitan la victoria ante Gallos | IMAGO7
La Máquina ha tenido que afrontar los duelos con bajas sensibles en su plantel
2021-09-19 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul está tocado luego de la dolorosa eliminación en Concachampions y buscará enderezar el camino esta tarde ante los Gallos Blancos. Sin embargo, aunque los celestes hayan cerrado filas, las múltiples bajas seguirán siendo el punto débil de la Máquina, que no ha podido contar con plantel completo en ninguna de las ocho jornadas disputadas.

A pesar del vasto plantel que tiene, Juan Reynoso ha tenido que enfrentarse a múltiples bajas jornada tras jornada, pues entre lesiones, descansos obligados y seleccionados, el timonel peruano ha modificado su once en cada partido.

De hecho son solamente cuatro futbolistas del plantel cementero los que han jugado en los ocho partidos del torneo: Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Rafael Baca y Santiago Giménez.

Reynoso en un partido con Cruz Azul

Apenas al iniciar el torneo, Cruz Azul enfrentó la baja de su capitán, Jesús Corona, quien tuvo que ser intervenido por una fractura en la mano derecha. 

Al mismo tiempo, Adrián Aldrete tuvo que pausar su participación días después de la final del torneo anterior para ser operado de la rodilla izquierda, lo que incluso le costó no realizar la pretemporada con el equipo.

Cabe recordar que para el debut en el Apertura 2021, Cruz Azul enfrentó a Mazatlán con ocho bajas en el plantel, lo que costo perder el partido.

Ahora, ocho fechas después, Cruz Azul enfrentará a los Gallos con cuatro bajas , destacando la de Jonathan Rodríguez por molestias musculares a raíz de la Fecha FIFA, seguido por Luis Ángel Mendoza, Jaiber Jiménez y Alexis Peña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORONA, CON AMPLIAS OPCIONES DE VOLVER A LA TITULARIDAD VS GALLOS

Cruz Azul necesitan la victoria ante Gallos