cruz-azul-con-uno-de-los-peores-promedios-de-asistencia-en-el-apertura-2019

Cruz Azul, con uno de los peores promedios de asistencia en el Apertura 2019

Afición de Cruz Azul anima a su equipo en el Apertura 2019
Afición de Cruz Azul anima a su equipo en el Apertura 2019 | IMAGO7
La Máquina ha perdido el apoyo de su afición en casa; ante FC Juárez registró la peor entrada en lo que va del torneo
2019-08-14 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Toda aquella comunión que tenía Cruz Azul con su afición en su nuevo hogar, el Estadio Azteca, se está desvaneciendo, ya que en este Apertura 2019 su asistencia ha disminuido.  

La Máquina con dos encuentros como local, tiene uno de los peores promedios de entrada de toda la Liga MX, una cifra que alarma ya que lo que en un inicio en el Coloso de Santa Úrsula era de pura fiesta y motivación por parte de su afición, ha bajado en gran cantidad su número de apoyo, siendo de los equipos más 'populares' el más bajo con promedio de 18 mil 894.  

Los Celestes han recibido en casa a Toluca y FC Juárez con una mínima asistencia, pese a que los horarios también han variado ya que uno se disputó a las 21:00 horas y otro a las 17:00, ambos con una asistencia que no superó ni el 50 por ciento que puede entrar al Azteca.  

Tabla de asistencia como local en el A2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL SE TOMÓ LA FOTOGRAFÍA OFICIAL DEL APERTURA 2019

En el Apertura 2018 todo parecía de ensueño para Cruz Azul, ya que fue uno de los equipos que obtuvieron las mejores asistencias en el semestre, pues muchas de sus entradas en aquel torneo sí estaban por arriba del 50 por ciento que permite el inmueble del sur de la Ciudad de México, con una motivación que los llevó hasta la Gran Final, siendo ellos los locales de dicho encuentro decisivo, sin embargo, perdieron la oportunidad de alzar el título al enfrentarse ante América

En el fondo, gradas del Azteca en el Cruz Azul vs Juárez

Ya para el siguiente semestre, en el Clausura 2019 la afición se fue alejando de a poco, hasta llegar a números tan bajos como en la actualidad, cuando en la pasada Jornada 4 fueron la peor asistencia con solo 12 mil 469 asistentes, pese a que obtuvieron la primera victoria del torneo ante Juárez.  

En cuanto a resultados, Cruz Azul mantiene una racha de ocho encuentros sin perder en casa desde el torneo anterior, desde que cayeron en la Jornada 7 ante Santos. Desde entonces suman ya seis victorias y dos empates.