cruz-azul-podria-enfrentar-problemas-legales-por-fichaje-de-juan-escobar

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul podría enfrentar problemas legales por fichaje de Juan Escobar

Juan Escobar en un partido con Cruz Azul
Juan Escobar en un partido con Cruz Azul | IMAGO7
El club paraguayo Colegiales exige indemnización por los derechos de formación del defensa
2019-08-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul podría enfrentar problemas legales en los próximos días, después de que Juan Zacarías, presidente del club paraguayo, Colegiales, exigiera la cantidad de 100 mil dólares correspondiente a los derechos de formación del zaguero cementero Juan Escobar, quien fue traspasado desde Cerro Porteño.

En entrevista para Deportes Uno en su natal Paraguay, el directivo afirmó que ya tuvo un contacto con la directiva celeste, aunque no obtuvo una respuesta positiva, por lo que iniciará un proceso ante la FIFA.

"Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar se va cobrar sí o sí (por Juan Escobar), pero nosotros vamos a seguir el proceso", explicó el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRYAN ANGULO DESCARTÓ ESTAR PRESIONADO POR SER EL GOLEADOR DE CRUZ AZUL

Juan Escobar en el partido contra Gallos

Según el reglamento de FIFA, el conjunto paraguayo deberá recibir por derecho, una indemnización por los derechos de formación del zaguero guaraní, debido a que la operación entre La Máquina y Cerro Porteño se realizó antes de que Escobar cumpliera 24 años de edad.

“La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador por la formación efectuada hasta los 21, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea transferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños números 23 y por única vez”, se lee en el reglamento.

Escobar fue formado en el conjunto de Colegiales, y posteriormente fue transferido al conjunto de Cerro Porteño que cobró cerca de 6 millones de dólares por el traspaso del seleccionado a la Máquina.