wendy-mendizabal-espero-que-cruz-azul-demuestre-que-fue-el-mejor-equipo-del

Wendy Mendizábal: 'Espero que Cruz Azul demuestre que fue el mejor equipo del campeonato'

Mendizábal en su etapa como jugador
Mendizábal en su etapa como jugador | MEXSPORT
El exfutbolista espera que La Máquina pueda coronar un gran torneo con el título
2021-05-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Dejando de lado su corazón celeste, Guillermo Mendizabal, mejor conocido como el ‘Wendy, vislumbra grandes posibilidades para que Cruz Azul rompa la sequía de 23 años sin título.

En charla con RÉCORD, el ex jugador cementero en la década de los 70 desmenuzó los merecimientos de La Máquina para campeonar; sin embargo, advirtió que el futbol es caprichoso.

“Creo que tiene grandes posibilidades, pero sabemos que el futbol es especial y te presenta circunstancias que pueden impedir con sucedió en otras Final. Espero que hagan un gran partido, que haya fair play y que Cruz Azul demuestre que fue el mejor equipo del campeonato, lo merece pero debe mostrarlo”, aseguró.

“Hizo una gran temporada, rompe récord de puntos y creo que si fuera por méritos tendría que ser Campeón por todo lo que ha hecho, pero las reglas dicen que a veces no te sirve estar en primer lugar. Así es esto, pero espero que no haya cosas raras y que Cruz Azul pueda ser Campeón”, agregó.

Mendizábal en su etapa como jugador

Siguiendo con un análisis más profundo de lo ha sido Cruz Azul en el semestre, el ‘Wendy’ alabó el sistema de rotaciones de Juan Reynoso, el cual ha generado un nivel parejo del grupo y al mismo tiempo le entrega una amplia baraja de variantes al timonel peruano.

“Si, creo que Juan Reynoso ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarlo junto con su cuerpo técnico por eso. Ha usado muchas formaciones y tiene una gran unión, trabajan como equipo. Aveces hay jugadores que cuando juegan mucho te generan un malestar y aquí no se ve eso, se nota una comunión, los tiene comprometidos a todos los jugadores y por eso puede modificar cada partido”, explicó.

Por último, habló de lo importante que será el apoyo de la afición celeste en la cancha del Estadio Azteca, tal y como lo vivió en los años 70 como jugador.

“En la época en la que nos tocó había 100 mil personas en el Azteca, ahora hubo gente y te da emoción ver a la afición apoyando , ellos te sacan una energía extra. Me da gusto porque se demuestra que Cruz Azul tiene muchísima afición”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS SANTOS: ACEVEDO RECONOCE QUE LA MÁQUINA ES FAVORITA EN LA FINAL

Mendizábal en su etapa como jugador