fc-juarez-tuca-ferretti-el-verdugo-de-pumas-tras-dejar-la-institucion

FC Juárez: Tuca Ferretti, el verdugo de Pumas tras dejar la institución

Tuca Ferretti durante un partido con Juárez
Tuca Ferretti durante un partido con Juárez | IMAGO7
El estratega brasileño tiene número positivos cuando se enfrenta a Universidad
2021-10-16 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Ricardo Ferretti dejó buenos recuerdos en Pumas como jugador y como de entrenador, pero en la última década, ‘Tuca’ se ha convertido en el verdugo de los felinos: en sus más recientes 20 enfrentamientos de fase de regular ha sacado puntos en 16 ocasiones.

Desde el banquillo, Ferretti ha resultado un rival difícil de vencer para los universitarios. Durante su estancia como dirigente de Tigres, ganó 11 encuentros que encaró ante los del Pedregal, historial que incluye al menos cinco goleadas, la más escandalosa sucedió en el Apertura 2012, cuando los de San Nicolás ganaron 5-0.

Pocas fueron las veces que este entrenador registró una derrota ante Pumas, sólo en cuatro juegos se fue con las manos vacías. En tres partidos, los auriazules ganaron por diferencia de un gol y sólo en el Clausura 2018 lograron imponerse con marcador de 2-0, mientras que en cinco duelos más ambas escuadras repartieron puntos.

Tuca Ferretti durante un partido con Juárez

Al momento, los dos conjuntos necesitan sumar a como dé lugar, FC Juárez para evitar perder su lugar en el repechaje, ya que momentáneamente ocupan el puesto 12 de la clasificación, mismo que sería el último boleto para poder aspirar a un puesto en Liguilla.

Por su parte, Pumas tiene hambre de puntos. De llevarse la victoria podrían dejar atrás los últimos puestos de la tabla general y mantener viva la esperanza de llegar a la reclasificación, y ahora con la afición en su estadio, podrían tener un impulso importante para frenar la buena racha que el ‘Tuca’ ha formado ante ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: ERICK AGUIRRE DEBUTÓ CON MONTERREY EN DERROTA VS LEÓN