pumas-a-terminar-con-la-hegemonia-de-rayados-en-el-gigante-de-acero

Pumas, a terminar con la hegemonía de Rayados en el 'Gigante de Acero'

Jugadores de Pumas en duelo ante Rayados
Jugadores de Pumas en duelo ante Rayados | IMAGO7
El recuerdo del último triunfo como visitante de los universitarios queda en un lejano Apertura 2013
2021-07-31 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Monterrey ha sido un territorio duro de conquistar para Pumas, al menos cuando juegan contra los Rayados. Los felinos no han logrado ganarle a los albiazules desde ocho años y el recuerdo de su último triunfo como visitantes queda en un lejano Apertura 2013.

Andrés Lillini y sus dirigidos, tienen una nueva oportunidad para terminar con la hegemonía que La Pandilla ha impuesto en condición de local sobre los universitarios, no sólo en el estadio BBVA, también desde que jugaban en su anterior inmueble, el Estadio Tecnológico, mismo que vio la más reciente victoria de los capitalinos.

Balance de Pumas en el BBVA

En septiembre del 2013 apenas por la mínima diferencia, los del Pedregal consiguieron sumar tres puntos ante la escuadra regiomontana gracias al gol de Luis García; sin embargo, a partir de ese momento, ganar un juego con Monterrey como anfitrión ha resultado imposible para los auriazules.

 

 

La única unidad que lograron rescatar fue en el ‘Tec’ tras empatar 2-2, pero durante siete partidos consecutivos, Pumas ha regresado a sus instalaciones con las manos vacías del BBVA, recinto que parece darle buena fortuna a los locales, ya que ni en partidos de liga, ni en copa, los resultados se dan a favor de los felinos.

Ahora, el estratega argentino podría tener algunas circunstancias a su favor, ya que el conjunto de Monterrey tiene algunas ausencias de peso con al menos seis jugadores que se encuentran en actividad con Selección Mexicana, ya sea en Copa Oro o en Juegos Olímpicos y la oportunidad para llevarse el triunfo está latente.

Aunque el panorama de Pumas no es tan distinto al de los Rayados, ya que se presentarán con cinco bajas de jugadores titulares a consecuencia de lesiones y convocatorias con selección, y aunque ambas escuadras ya sumaron su primer punto en este Apertura 2021, ahora harán lo posible por amarrar su primer victoria a como dé lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: NICOLÁS FREIRE Y WASHINGTON COROZO, BAJAS AURIAZULES POR LESIÓN

Bajas de Rayados para el duelo ante Pumas