cruz-azul-vs-chivas-luis-romo-y-alexis-vega-en-la-elite-de

Cruz Azul vs Chivas: Luis Romo y Alexis Vega, en la élite de asistidores a gol

Luis Romo en un partido con Cruz Azul
Luis Romo en un partido con Cruz Azul | IMAGO7
Cruz Azul y Chivas ocupan el primer y el tercer puesto en pases a gol en la Liga MX respectivamente
2021-04-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Cruz Azul supera ampliamente a Chivas en varios rubros; sin embargo, están muy parejos en el de pases a gol, pues ocupan el primer y el tercer puesto, respectivamente, con 19 y 14 asistencias.

Luis Romo es el 'mariscal' de Juan Reynoso, mientras que Alexis Vega es el de Víctor Manuel Vucetich. En lo que va del Guard1anes 2021, Cruz Azul ha registrado 19 asistencias, por lo que es líder en esta categoría, seguido por el Toluca que tiene 16 asistencias.

En este sentido, los jugadores más sobresalientes del cuadro cementero son Luis Romo (5), Jonathan Rodríguez (3), Ignacio Rivero (2), Orbelín Pineda (2) y Roberto Alvarado.

Luis Romo en un partido con Cruz Azul

Walter Montoya, Santiago Giménez, Juan Escobar, Rafael Baca y Adrián Aldrete solamente han registrado una asistencia en las 13 fechas de la Liga MX.

Alexis Vega no ha podido marcar ni un solo gol en este semestre; no obstante, sigue siendo una pieza fundamental en el sistema ofensivo del conjunto tapatío, ya que ha puesto cuatro pases de gol, dos de ellos para Jesús Molina.

“Hay que seguir trabajando y esforzándose. Yo siempre trabajo a tope para dar lo mejor. Voy a trabajar con más ánimo y sé que vamos a romperla en este cierre de torneo", declaró hace unos días el '7' del Rebaño Sagrado.

Alexis Vega durante un partido de la Chivas

Isaac Brizuela y Uriel Antuna han puesto dos asistencias, superando por la mínima diferencia a Eduardo Torres, Miguel Ponce, Jesús Molina, José Juan Macías, Antonio Briseño y Jesús Angulo.

Luis Romo y Rubens Sambueza (5) son los jugadores que más pases para gol han puesto en el Guard1anes 2021, seguidos por Alexis Vega, Jean Meneses y Omar Fernández (4).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALETA ESQUEDA: 'ESPERO SEGUIR JUGANDO 2 AÑOS MÁS Y SI ES FUERA DE MÉXICO MUCHO MEJOR'

Los jugadores de Cruz Azul y Chivas han tenido destacadas actuaciones y gracias a eso han representado a la Selección Mexicana, el primero fue a la Fecha FIFA y el segundo al Preolímpico de la Concacaf.