arturo-brizio-el-arbitro-mexicano-tiene-una-ventaja-recibe-un-sueldo-de-0

Arturo Brizio: 'El árbitro mexicano tiene una ventaja, recibe un sueldo de garantía'

Tripleta arbitral en el Estadio Azteca
Tripleta arbitral en el Estadio Azteca | IMAGO7
El presidente de la Comisión de Arbitraje detalló la situación de los silbantes en medio de la contingencia por coronavirus
2020-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país que tiene a la Liga MX detenida hasta nuevo aviso, el gremio arbitral se encuentra protegido pues los silbantes poseen un sueldo base independiente a la cantidad que se llega a embolsar por cada partido pitado, así lo explicó el presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio

"El árbitro mexicano tiene una ventaja. Ellos perciben un sueldo de garantía, no se les deja de pagar", explicó Brizio al ser el tema de de la reducción salarial a los jugadores de Liga MX puesto sobre la meza en entrevista con W Deportes. "Sinceramente creo que sí se pagan esos sueldos es porque da para eso. Nadie se esperaba esto".

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros

En su columna David Medrano, colaborador de RÉCORD, explicó que un árbitro FIFA cobra alrededor de 33 mil pesos mensuales como sueldo y si pita cuatro partidos se embolsa alrededor de 160 mil pesos solo por los juegos, mientras que un silbante sin gafete recibe de salario en Liga MX un poco más de 25 mil pesos, por lo tanto el ingreso fuerte son los encuentros, ya que cada partido significa como 40 mil pesos.

Respecto al caso de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dando positivo por coronavirus, Brizio confesó que "no he tenido contacto con Enrique Bonilla, le escribí para desearle pronta recuperación. En el tema de los árbitros estamos monitoreando todos los días. Y respecto a mí estoy bien".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HERMOSILLO: 'BILLY ÁLVAREZ ES MUY TIBIO, REFLEJO DE LO QUE ES CRUZ AZUL HOY EN DÍA'