arturo-brizio-sobre-la-no-expulsion-de-zendejas-fue-una-patada-no-una

Arturo Brizio sobre la no expulsión de Zendejas: 'Fue una patada, no una plancha'

Alejandro Zendejas no fue expulsado
Alejandro Zendejas no fue expulsado | IMAGO7
El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que en el caso de Javier Aquino sí era expulsión
2022-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, defendió a los silbantes después de una serie de marcaciones polémicas que se dieron en diversos partidos de la liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En particular, fueron dos jugadas muy parecidas las que llamaron la atención, porque mientras en una no se expulsó al jugador, en la otra sí se sacó la tarjeta roja en el encuentro. 

Durante el partido entre Tigres y Cruz Azul se dio una jugada muy fuerte, en donde Javier Aquino realizó una entrada donde se vieron los tachones en la pierna del futbolista de Cruz Azul, y el árbitro determinó sacar la tarjeta roja en el encuentro. 

Javier Aquino se fue expulsado del partido

Mientras que en el duelo entre América y Puebla, Alejandro Zendejas realizó una fuerte entrada en donde mostró los tachones, pero el silbante sólo sacó la tarjeta amarilla y el futbolista pudo seguir en el terreno de juego. 

Estas dos marcaciones causaron polémica, pero en una entrevista con TUDN, Arturo Brizio afirmó que ambas jugadas fueron bien llamadas por los árbitros. "La jugada de Zendejas fue una patada, no una plancha y por eso se calificó con tarjeta amarilla", sentenció Brizio. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUEBLA: MIGUEL BARBOSA CALIFICÓ COMO 'ROBO' EL TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS EN CUARTOS DE FINAL