guardianes-2021-5-extranjeros-nuevos-que-no-puedes-perderte-en-la-liga-mx

Guardianes 2021: 5 extranjeros nuevos que no puedes perderte en la Liga MX

Antonio Valencia, nuevo jugador de Querétaro
Antonio Valencia, nuevo jugador de Querétaro | IMAGO7
Fueron pocas a comparación de otros años, pero las caras nuevas en la Liga buscarán destacar en el Cl 2021
2021-01-06 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Contario a lo visto los últimos años en el balompié nacional cada mercado de pases, esta ventana de transferencias denotó la crisis económica por la que atraviesan algunos clubes de la Liga MX, pues fueron pocos en relación a otros tiempos los fichajes de jugadores extranjeros que llegaron al futbol mexicano para este Guardianes 2021. En RÉCORD te presentamos a los mejores futbolistas que vienen de fuera a fortalecer la Liga MX.

Antonio Valencia / Querétaro / Volante
Antonio Valencia fue la 'bomba' más grande del invierno en la Liga MX. El histórico jugador ecuatoriano llega a un renovado Querétaro con un cartel internacionaal importante, pues hace algunos años fue campeón y capitán con el Manchester United, palmarés que pocos han podido presumir en el futbol nacional.

Antony Silva / Puebla / Portero
Para llenar el hueco que dejó Nicolás Vikonis, Puebla fichó al paraguayo Antony Silva. El guardameta de 36 años llega con aplio cartel, pues ha jugado en Argentina y Colombia, además tiene la etiqueta de internacional, ya que ha sido el arquero titular de su selección en lo que va de la eliminatoria para Qatar 2022. 

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Silva firmó un contrato de dos años con La Franja, con la que estará a partir del Guardianes 2021. 

Antony Silva en acción con Paraguay ante el Tri

Jonathan Dos Santos / Querétaro / Delantero
El goleador uruguayo Jonathan Dos Santos fue anunciado como refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro para el torneo Clausura 2021. Nacido hace 28 años en Salto, Uruguay, Dos Santos tuvo una destacada temporada en 2020 con el Universitario de Deportes peruano, en el que marcó 14 goles en 26 partidos.

El exjugador de Cerro Largo y Danubio tendrá una segunda experiencia en México, ya que en la temporada 2017-2018 jugó en el San Luis que por entonces estaba en la Segunda División. Con los potosinos, Dos Santos jugó 18 partidos de Liga y Copa, y marcó tres goles.

Juan Otero  / Santos / Extremo
El extremo colombiano Juan Otero es el único jugador que llega al futbol nacional desde una de las cinco grandes ligas europeas. 

Otero Tovar, de 25 años, llega a la Comarca Lagunera proveniente del Amiens SC de la Ligue 1 donde jugó durante los últimos tres años.

Otero en juego con el Amiens SC

Fidel Martínez / Xolos / Delantero 

El 'Neymar Ecuatoriano' vulve al conjunto donde vivió su mejor momento dentro del futbol mexicano, incluso consagrándose Campeón del Apertura 2012. 

Su último equipo había sido el Shanghái Shenhua de la Liga de China, donde tuvo participación los últimos meses.