los-cinco-jugadores-que-llegaron-con-el-pie-derecho-a-la-liga-mx

Los cinco jugadores que llegaron con el pie derecho a la Liga MX

Maxi Salas es actualmente líder de goleo del Apertura 2019
Maxi Salas es actualmente líder de goleo del Apertura 2019 | IMAGO7
Salas, Quiroga, Gorriarán, Vargas y Lezcano han deslumbrado en la primera mitad del Apertura 2019
2019-09-11 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

A una fecha de llegar a la mitad del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, cinco jugadores de nuevo ingreso a la Liga MX han destacado por encima del resto, ya sea con goles, recuperando balones, atajando penaltis y teniendo a sus respectivos equipos en zona de Liguilla.

Te presentamos a las 5 grandes revelaciones extranjeras que llegaron al balompié azteca para el presente certamen y que han deslumbrado en las primeras ocho jornadas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY: 'ANDRÉ-PIERRE GIGNAC ME DEBE UNA DISCULPA'

 

MAXIMILIANO SALAS

El delantero argentino del Necaxa de 21 años, es actualmente líder de goleo del certamen con 6 tantos, y ya llenado cabalmente el hueco que dejó en los Rayos la salida de su compatriota Brian Fernández.

Maximiliano, quien llegó a Aguascalientes proveniente de O'Higgins de Chile, ha jugado 586 minutos en el torneo, siendo titular en siete de ocho partidos, y su intensidad para jugar al futbol lo ha llevado a ver tres veces el cartón amarillo.

Salas ha sido el sustituto perfecto de Brian Fernández en Necaxa

 

MAURO QUIROGA

Es el otro atacante pampero que está rindiendo muy bien con los Rayos. Mauro acumula 4 goles en 615 minutos jugados de los 640 posibles del campeonato.

Quiroga, quien llegó a México también de Chile pero del Curicó Unido, es además un elemento disciplinado pues no ha visto amonestaciones ni expulsiones, y ha sido un elemento crucial para los de Aguascalientes, ya que por ejemplo les dio el triunfo en el reciente partido ante Tijuana.

Quiroga es titular indiscutible con los Rayos

 

FERNANDO GORRIARÁN

El volante de contención uruguayo de Santos Laguna se ha ganado un sitio inamovible con los Guerreros, estando en el terreno de juego 617 de 630 minutos posibles en ocho fechas. Los Guerreros ya no se imaginan sin él.

Gorriarán llegó a La Comarca de la mano del técnico Guillermo Almada, quien acertó 'quitándoselo' al Ferencvaros de Hungría para hacerlo una pieza clave en su proyecto con el conjunto albiverde.

Gorriarán disputa el balón para Santos Laguna

 

CAMILO VARGAS

Vaya que el arquero colombiano del Atlas, Camilo Vargas, cayó con el pie derecho con los Zorros. En lo que va del Apertura 2019, el guardameta ha atajado tres penaltis.

Y es que en gran parte, gracias a sus atajados, los rojinegros son sextos de la tabla general y pelean por un sitio en la Liguilla por el título.

Camilo le atajó un penalti a Gignac en el Estadio Jalisco

 

DARÍO LEZCANO

El delantero paraguayo de 29 años se ha hecho presente con dos goles para la causa de los Bravos de Ciudad Juárez, que luchan por permanecer en la Primera División.

Lezcano fue un refuerzo que llegó de forma discreta, sin reflectores, pero que ha ayudado al conjunto fronterizo con tres unidades de las seis que suman gracias a sus anotaciones.

Lezcano (al centro) festeja su gol, el del triunfo vs Monterrey