mikel-arriola-la-liga-mx-regreso-a-los-niveles-del-2019-previo-a-la-pandemia

Mikel Arriola: 'La Liga MX regresó a los niveles del 2019 previo a la pandemia'

Mikel Arriola en un evento de la Liga MX
Mikel Arriola en un evento de la Liga MX | IMAGO7
El presidente de la Liga MX dio a conocer que todos los equipos tuvieron un incremento en su valor
2022-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que se llevara a cabo la Asamblea de Clubes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados deportivos, económicos y comerciales, revelando que hubo un crecimiento en todos los aspectos.

Económicamente hablando, Arriola afirmó que la liga dejó atrás la pandemia pues ya están en los niveles en los que se encontraban en el 2019. "La industria regresa a los niveles prepandemia de 2019. Es una señal clara de su reactivación", declaró.

Asimismo, declaró que los clubes tuvieron un incremento de 10 por ciento en su valor, es decir, pasaron de 2,115 millones que se tenía registrado en el 2020 a 2,329 millones.

Mikel Arriola en un evento de la Liga MX

En cuanto al tema deportivo, Mikel Arriola mencionó que además de tener un incremento en el tiempo de juego efectivo, se registró un mejor promedio de goles por partido, superando a ligas como la española, ya que ahora hay un promedio de 2.56 goles por encuentro mientras que en LaLiga es de 2.5.

Incluso para evitar que se pierda tiempo, implementarán un cronómetro con la finalidad de apurar a los jugadores a reanudar las acciones. "Se determinaron diversas medidas para generar un juego más ágil para seguir apurando a los actores en la cancha para que allá más tiempo efectivo, se tomó la determinación de tener un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: RAFAEL BACA NO ES OPCIÓN PARA EL EQUIPO AURIAZUL EN ESTOS MOMENTOS

Mikel Arriola en conferencia de prensa