veracruz-rehabilitaran-pirata-fuente-para-volver-a-recibir-futbol

Veracruz: Rehabilitarán Pirata Fuente para volver a recibir futbol profesional

Veracruz: Rehabilitarán Pirata Fuente para volver a recibir futbol profesional
El Pirata Fuente quiere volver a recibir futbol profesional | EFE
El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal aseguró que buscarán que el futbol vuelva al Puerto
2022-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En diciembre de 2019 la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió desafiliar a los Tiburones Rojo de Veracruz de la Liga MX debido a los supuestos malos manejos del dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.

El Tiburón ya no participó para el Clausura 2020 y el Estadio Luis 'Pirata' Fuente quedó en desuso desde entonces. Sin embargo, la ilusión de la afición jarocha renació después de que autoridades del gobierno se presentaron en el inmueble veracruzano para planear una remodelación para el regreso del futbol profesional.

"¡Algo se avecina en el mar de Veracruz! Ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera. ¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!", reveló secretario de Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano José Luis Lima Franco en redes sociales.

 

 

"Uno de los compromisos del gobernador @CuitlahuacGJ, fue reactivar el deporte para fomentarlo en la juventud veracruzana; es por eso que la intención es que Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional para 2023", añadió el funcionario en Twitter.

Aunque no reveló en que División estaría participando el Veracruz, Lima Franco aseguró que ya hay empresarios interesados en regresar el futbol al Luis 'Pirata' Fuente.

Uno de los accesos al Pirata Fuente

"Esperamos ya en las próximas semanas que se haga el anuncio formal de quiénes van a ser los empresarios que van a empezar con este equipo de futbol, estamos esperando que sea en cuestión de semanas para que ya se haga", dijo el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JJ MACÍAS ILUSIONA AL REBAÑO TRAS SU CUOTA GOLEADORA EN PRETEMPORADA