pumas-johan-vasquez-seria-pretendido-por-el-betis

Pumas: Johan Vásquez sería pretendido por el Betis

Pumas: Johan Vásquez sería pretendido por el Betis
Johan Vásquez previo a juego de Pumas | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el conjunto albiverde está en busca de zagueros entre los que figura el universitario
2021-04-13 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El destacado nivel que ha tenido Johan Vásquez tanto en la defensa de Pumas como en Selección Mexicana lo han puesto ya en la mira de clubes europeos y a esta lista se uniría el Real Betis.

A través de gente cercana al club español, RÉCORD pudo saber que el central sería pretendido por el conjunto albiverde, principalmente porque estarían necesitados de zagueros para el final de esta temporada, ya que dos de sus elementos están por terminar contrato y hasta el momento no han firmado renovación.

Tanto el vínculo del francoargelino Aïssa Mandi como el del español Víctor Ruiz, finalizan el 30 de junio. Ambos han sido jugadores titulares dentro del esquema del técnico Manuel Pellegrini, pero aún no se tiene asegurada su continuidad y aunque tienen a jugadores como Marc Bartra y Sidnei da Silva, estarían en busca de nuevas opciones.

Vásquez celebra gol con el Tricolor Sub 23

A este contexto se añade el buen funcionamiento que Vásquez ha demostrado desde su llegada a la escuadra auriazul, en donde no se ha desprendido de la titularidad al estar de inicio en 45 de 46 partidos disputados con los universitarios, entre torneo regular y fase de Liguilla, además de dos goles a su nombre.

De igual manera, sus actuaciones recientes en el torneo Preolímpico dejaron buenas sensaciones al ser inamovible en el 11 inicial de Jaime Lozano e incluso anotar un penalti ante la selección de Honduras y que incluso apunta a estar en los próximos Juegos Olímpicos con el Tricolor, cualidades que le colocan como un joven que tiene gran proyección.

Cabe destacar que el Betis ha tenido una estrecha relación con el mercado del futbol mexicano con casos como el de los nacionales Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes actualmente militan en este equipo, además estarían en búsqueda de centrales que en un futuro no muy lejano lleguen como agentes libres o se pueda negociar su costo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SEVILLA SIGUE DE CERCA A JOHAN VÁSQUEZ