pumas-refuerzos-extranjeros-a-revalidarse-tras-gris-guardianes-2021

Pumas: Refuerzos extranjeros, a revalidarse tras gris Guardianes 2021

Washington Corozo durante un entrenamiento con Pumas
Washington Corozo durante un entrenamiento con Pumas | TWITTER @PUMASMX
Higor Meritão, José Rogeri y Washington Corozo buscarán rendir mejores cuentas
2021-06-19 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En este próximo torneo, los extranjeros de Pumas podrían revalidarse y dejar atrás el pasado Guard1anes 2021, semestre en el que de los seis jugadores no formados en México, sólo Nicolás Freire entregó buenas cuentas con respecto al rendimiento.

El zaguero argentino se ha ganado su lugar en el 11 inicial del conjunto auriazul. A la par de Johan Vásquez, consiguió ser inamovible durante todas las 17 jornada, fue pilar en el esquema de Andrés Lillini y gracias a su impecable trabajo, la defensa felina se consolidó como la segunda mejor de toda la liga.

Sin embargo, no todos los extranjeros corrieron con la misma suerte. Su compatriota, el delantero Juan Dinenno, no logró tener una producción goleadora tan relevante, en gran parte debido a la lesión que le ausentó durante varias primeras fechas y su compañero de posición, Gabriel Torres, quien disputó 12 partidos y consiguió apenas una anotación en toda la campaña.

Pretemporada de Pumas

Otro argentino que tampoco lució con números favorables fue Favio Álvarez, participó en 15 encuentros, 10 de ellos como titular pero sus actuaciones fueron muy discretas, al igual que las de Juan Iturbe, quien no consiguió la continuidad necesaria al registrar menos de 500 minutos de juego, incluso se dio su salida del club.

Uno más fue anunciado como baja, fue Facundo Waller, a pesar de su versatilidad en el campo de juego y de haber conseguido una diana, el uruguayo no fue un indispensable para el sistema de juego de Lillini para encarar el próximo semestre.

Ahora llega la oportunidad de que tres elementos extranjeros muestren sus mejores armas: los brasileños Higor Meritão y José Rogerio, así como el ecuatoriano Washington Corozo, quienes buscarán mostrar sus mejores dotes con el balón y ganarse un lugar dentro de la alineación de los universitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿CUÁNDO REPORTAN LAS ÁGUILAS A PRETEMPORADA DE CARA AL APERTURA 2021?