pumas-tiempo-de-renovacion-se-vislumbra-en-cu-se-estudian-refuerzos

Pumas: ¿Cómo suplirá la UNAM sus bajas para el Apertura 2022?

Alfredo Talavera y Julio González.
Alfredo Talavera y Julio González | IMAGO7
Las cuatro bajas confirmadas que tiene el equipo auriazul hará que venga un recambio
2022-05-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

A tan sólo una semana de haber terminado su participación en el actual torneo, en Pumas ya comienzan a planear la temporada venidera, y luego de la salida de Alfredo Talavera, Sebastián Saucedo, Washington Corozo y Rogerio, RÉCORD pudo saber que para el próximo semestre serán fieles a lo que han venido haciendo y habrá una mezcla entre refuerzos foráneos y jóvenes canteranos.

Además de que trascendió que, los refuerzos que se están buscando tanto fuera como dentro de cantera, son en las posiciones de los jugadores que se fueron, por lo que la portería, el mediocampo y el ataque serían entonces las zonas donde habrá nuevos felinos.

Y aunque hasta el momento son cuatro las bajas oficiales que el primer equipo auriazul ha hecho oficial, es sin duda, la baja de Alfredo Talavera la que más ha estremecido a la afición y al propio interior del club, ya que era además del portero titular, el capitán del equipo; sin embargo, se sabe que será el momento de que Julio González se convierta en el hombre fuerte del arco universitario, hecho que no será nuevo para el arquero guerrerense, ya que en varias ocasiones fue el suplente de Talavera y lo hizo de buena manera. Aunque está pendiente la decisión de quién será el segundo portero del primer equipo.

Alfredo Talavera no seguirá más en la portería de Pumas

A pesar de que recientemente se dieron a conocer las bajas de Corozo, Talavera, Rogerio y Saucedo, a medio torneo, aún en la fase regular, se anunció la salida de Cristian Battocchio, quien había llegado a Pumas, pero no demostró el nivel que se esperaba y por ello fue dado de baja a medio semestre. Incluso, de los refuerzos que llegaron a Pumas desde hace casi dos años que Andrés Lillini tomó la dirección técnica del primer equipo, ya habían salido seis del plantel, aunque dos (Ortiz e Islas) llegaron de Pumas Tabasco y el portero Octavio Paz, aunque fue anunciado con el primer equipo, terminó como arquero del equipo de la Liga de Expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: BUSCA EXTENDER EL PRÉSTAMO DE DIOGO DE OLIVEIRA; LA COMPRA NO ES OPCIÓN