rusia-se-mide-a-egipto-con-el-regreso-de-mohamed-salah

Rusia se mide a Egipto con el regreso de Mohamed Salah

Mohamed Salah, previo al juego entre Egipto y Uruguay
Mohamed Salah, previo al juego entre Egipto y Uruguay | EFE
Los Osos Tricolores buscarán su lugar en la siguiente ronda sin su líder ofensivo, Alan Dzagoev
2018-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

La euforia por el partido inaugural pasó y los encuentros de la segunda jornada mundialista tienen a Rusia y Egipto como uno de los partidos más atractivos de este martes por dos razones. 

Los Osos Tricolores despertaron la esperanza de su pueblo luego de la goleada propinada a su similar de Arabia Saudita. Los locales no contarán con su líder ofensivo, Alan Dzagoev, quien está lesionado y se espera que este para el tercer partido ante Uruguay  esté de regresó. Su lugar será ocupado por quien fuera elegido como jugador del partido inaugural, Denis Cheryshev.

Cheryshev celebra su anotación frente a Arabia en el juego inaugural

Sin embargo, un sólo jugador acapara los reflectores incluso sobre los mismos locales. Se trata de Mohamed Salah, quien, de acuerdo a su técnico "está listo" para jugar el partido que podría decidir el destino de su selección en Rusia 2018.

"Tenemos que hacer las últimas pruebas a último momento. Espero que él esté listo para jugar. Soy optimista. Creo que está listo", dijo Héctor Cúper, mandamás egipcio.

'Mo' parte como la principal figura de Los Faraones, por eso tan relevante es su regreso. Independientemente del peso mediático que Salah aporta, en la cancha, su combinado se ha hecho dependiente de él. Desde su último partido en marzo, Egipto ha jugado en cinco ocasiones, en donde han marcado solamente un gol. Esta dependencia vio reflejada en la fase clasificadora de Egipto. De los ocho partidos, 'Mo' apareció en cinco ocasiones, participando en el 100 por ciento de las anotaciones, tanto con goles como con asistencias.

Mohamed Salah sonríe en un entrenamiento con Egipto

Por ende, el técnico ruso, Stanislav Cherchesov,confesó “tener un plan para frenar a Mohamed Salah”.

"No jugamos contra un solo jugador, pero sabemos como vamos a pararlo", comentó el entrenador ruso en conferencia de prensa.