futbol.futbol_internacional.eurocopa.grupo_e.costa-rica-busca-despedida-digna-contra-suiza

Costa Rica busca despedida digna contra Suiza

Costa Rica lamenta anotación de Brasil en Rusia 2018
Costa Rica lamenta anotación de Brasil en Rusia 2018 | AP
Los ticos no quieren irse sin puntos, como ocurrió en Alemania; desean un gol, algo que sería inédito
2018-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las acciones del Grupo E del Mundial Rusia 2018 están a punto de llegar a su fin y la selección de Suiza parece perfilarse como el posible rival de México en los Octavos de Final, pero antes tendrán que enfrentar a Costa Rica y cumplir con las expectativas creadas en ellos, sobre un posible triunfo.

En caso de que se concrete el triunfo suizo y que Brasil imponga condiciones contra Serbia, todo indicaría que Suiza finalice en el segundo lugar del sector, lo que haría que enfrenten al líder del Grupo F, que se espera que pueda ser la Selección Mexicana, en caso de que obtengan un empate o un triunfo frente al combinado de Suecia.

Los suizos han dado un buen papel en lo que va de la justa mundialista, ya que rompieron con todos los pronósticos y empataron 1-1 contra Brasil, además de que consiguieron consumar una voltereta frente a Serbia, la cuál les iba ganando desde el minuto 5, pero supieron sobreponerse a las adversidades y llegar a cuatro puntos en la competencia.

Costa Rica lamenta derrota frente a Brasil

Para Costa Rica, el duelo contra Suiza sólo se trata de su despedida del Mundial, ya que no han podido sumar un sólo punto y ya se encuentran matemáticamente descalificados, por lo que sólo les resta buscar cerrar con honor e intentar hacerle la vida complicada a su rival, de cara a una posible calificación a los Octavos de Final.

Esta será la primera vez que Suiza y Costa Rica choquen en un partido oficial, pero no así en cualquier compromiso, ya que se han enfrentado en dos juegos amistosos, en 2006 y 2010, con una victoria para cada uno.