futbol.futbol_internacional.eurocopa.grupo_f.var-valida-gol-anulado-de-corea-del-sur-contra-alemania

VAR valida gol anulado de Corea del Sur contra Alemania

Young-gwon Kim celebra su tanto contra Alemania
Young-gwon Kim celebra su tanto contra Alemania | AP
Gracias a la tecnología, el primer tanto asiático contra la 'Mannschaftt' no fue invalidado
2018-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El VAR volvió a aparecer. Corría el primer minuto del tiempo agregado en el partido entre Corea del Sur y Alemania cuando en un tiro de esquina a favor de los asiáticos, después de un par de rebotes, Young-gwon Kim empujó el balón al fondo de la portería.

De inmediato, uno de los asistentes levantó su bandera para señalar un supuesto fuera de lugar, a lo que los coreanos reaccionaron solicitando el videoarbitraje.

Un par de minutos después, el silbante central Mark Geiger corrió a ver los videos. Se vivieron instantes de extrema incertidumbre tanto para mexicanos como para coreanos mientras era validado el gol. Finalmente, el árbitro estadounidense invalidó el fuera de lugar, por ser un pase del alemán Toni Kross, no de un jugador rojo.

Ese gol valió para que la Selección Mexicana terminara como segundo lugar del Grupo F, consiguiendo así su boleto a Octavos de Final.

Finalmente, un par de minutos después el capitán Heung-min Son sentenció el encuentro 2-0 en un contragolpe a portería abierta.