Miguel Herrera confirma que jugará la Ida del Repechaje sin 'europeos'

Herrera en conferencia de prensa | MEXSPORT |

LUIS SALAZAR

Miguel Herrera, entrenador de la Selección, reiteró que no llamará a jugadores que militan en clubes europeos para el juego de Ida del Repechaje ante Nueva Zelanda.

"No habrá ningún llamado en este momento, todavía tenemos para el segundo partido hasta el día 5 (de noviembre) para definir.

"Lo hemos venido diciendo que tienen que viajar nueve horas (de Europa a México), venir a la altura, llegar entre el 7 y el 9 (de noviembre) y no saber si se adaptan bien, y luego regresarlos 25 horas (a Nueva Zelanda) era mucho desgaste", explicó Herrera.

La Selección de México llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México tras vencer 4-2 a Finlandia en amistoso disputado en San Diego.

"El equipo está muy sólido, hoy en día no hay ninguno (europeo) que marque tanta diferencia con los que están aquí. Son buenos jugadores todos pero lo más importante es hacer valer la condición de local", añadió.

"La verdad no creo que haya ningún cambio", aseguró.

Herrera explicó que el motivo para no llamar europeos es por el tema del desgaste físico.

"Si traigo al Chícharo y lo pongo ustedes lo van a criticar y no somos nosotros, son ustedes los medios. Pobre chavo tiene muy buenas condiciones y reitero no es porque tengan baja de juego o porque no sean los que nosotros pensamos, son extraordinarios pero les voy a meter un vuelo de nueve horas, llegaría el día nueve, otra vez adaptarse a la altura, terminando el partido 25 horas a Nueva Zelanda, les doy mucho más desgaste que a los que están aquí por eso es la idea", reiteró.

Si México clasifica al Mundial, Herrera los llamaría de nuevo: "Con el boleto estamos seguros que los vamos a traer".

La única incorporación al Tri será un tercer portero. La duda del entrenador es llamar a Jonathan Orozco o Alfredo Talavera.

El entrenador del Tri afirmó que le gustó el juego de su Selección ante Finlandia. "Hay que mejorar en la parte defensiva pero el equipo está bien, me gustó la posesión de la pelota, fue contundente, tuvimos mucha llegada, pero sabemos que esto es un ensayo nada más".