futbol.futbol_nacional.liga-de-expansion-fmf-nuevamente-evaluara-incorporacion-de-irapuato

Liga de Expansión: FMF nuevamente evaluará incorporación de Irapuato al torneo

Afición de Irapuato apoya a su equipo
Afición de Irapuato apoya a su equipo | ESPECIAL
Luego de que los Freseros fueron descartados por su estadio, nuevamente serán evaluados
2021-06-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estarán bajo la lupa. Luego de que nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, el Francotirador, adelantó que el Irapuato 'reprobó' la revisión de su estadio para 'subir' como invitado de la Liga Premier a la Liga de Expansión, la Federación Mexicana de Futbol reveló que sólo los "Clubes Tepatitlán y Tlaxcala están autorizados a participar en el Torneo Guardianes Apertura 2021".

A través de un comunicado, la FMF detalla que el club fresero será evaluado nuevamente junto a otros candidatos para ser considerado en la tercera plaza de invitado.

"Se ha iniciado el proceso independiente de evaluación para seleccionar al tercer invitado. Los cuatro candidatos propuestos por la Liga Premier, entre los cuales se encuentra el actual Campeón de la división, serán evaluados para elegir a dicho participante, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

"El resultado de la evaluación, que se encuentra a cargo de una prestigiosa firma de auditores independientes, se conocerá a finales del mes de junio", explica el informe.

Cabe señalar que nuestros columnistas el Francotirador y Luis Castillo detallan que el motivo por el cuál el Irapuato no tiene la autorización se debe a que el estadio Sergio León Chávez está "forrado por locales comerciales, que rompen con los protocolos de seguridad del torneo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CONVOCADOS QUE DISPUTARON FINAL DEL GUARDIANES 2021 YA REPORTARON CON EL TRI

'Guamerucito' García y compañeros festejan anotación a Cruz Azul Hidalgo