futbol.futbol_nacional.padre-de-diego-y-mauro-lainez-abrio-academia-de-futbol

Padre de Diego y Mauro Lainez abrió academia de futbol

Padre de Diego y Mauro Lainez abrió academia de futbol
Mauro y Diego Lainez | IMAGO7
El papá de los futbolistas del Betis y el América busca proyectar jóvenes talentos mexicanos
2021-08-01 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tener a Diego y Mauro Lainez en el mejor momento de sus carreras impulso a su padre, Mario Alberto Lainez Ángeles a reforzar la captación de talentos mexicanos, con una academia futbolística en la Ciudad de México.

"Estamos ubicados en el kilómetro 11.5 de la Carretera Picacho Ajusco, en el Club Deportivo la Campa", dijo a RÉCORD.

El padre del jugador americanista y del jugador del Betis lleva ya dos meses de trabajo con una base de juveniles que van desde los seis hasta los 17 años de edad, con la intención de formarlos como personas, pero también como potenciales futbolistas profesionales.

Diego Lainez celebra gol con la Selección Mexicana

"Ya llevamos dos meses viendo y trabajando con algunos chicos que tengan condiciones, para darles la oportunidad con el entrenamiento de desarrollarse. Hay dos objetivos principales. El primero, que es básico en la vida y que es ser buenas personas y luchar por sus metas, lo segundo es lo futbolístico, así es como nosotros vemos las enseñanzas del futbol", explicó.

Además de generar su propio talento, Lainez buscará en un futuro llevar a sus pupilos a competencias de índole internacional.

“Los viernes vamos a jugar con una academia filial de Pachuca y los sábados competimos en Cuemanco. Trataremos de buscar chicos para fuerzas básicas y en los planes está llevarlos a jugar a Estados Unidos y ¿por qué no, a España? A donde nos inviten podemos estar para formar a estos chicos", explicó.

Mauro Lainez en juego con América

Por el momento, la academia Diego Lainez no tiene como requerimiento una cuota anual o mensual, pues la intención es captar a jóvenes con talento para integrarla.

“Ahorita no estamos cobrando nada, eventualmente si tiene que ser porque se tienen que comprar uniformes y muchas cosas que implica el fútbol, pero por el momento estamos trabajando de esta manera”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: HERNÁN CRISTANTE ASEGURÓ QUE HABÍA CALCULADO LA VICTORIA ANTE TIGRES