futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-eliminatorias-rumbo-a-qatar-2022-se

Selección Mexicana: Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se postergarán por Coronavirus

FMF informó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se postergarán por Coronavirus
Recibimeinto a la Selección Mexicana en juego ante Estados Unidos en el Estadio Azteca | IMAGO7
La FMF dio a conocer que el clasificatorio de Concacaf para el Mundial no iniciará en septiembre como se tenía previsto
2020-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, sufrirán cambios en la región de Concacaf, pues estas se postergarán debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

La FMF dio a conocer mediante un comunicado que a petición de la FIFA, los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no podrán comenzar en el mes de septiembre como se tenía previsto, así como la Fecha FIFA que estaba programada para el mismo mes para Concacaf, CAF y OFC.

Tal como adelantó RÉCORD, Concacaf trabajará con la nueva estructura y en conjunto con la FIFA desarrollarán un nuevo formato para llevar a cabo las eliminatorias del Mundial, por lo que en semanas próximas, habrá una actualización sobre este tema y otras competencias de la región, en la que se podrían dar a conocer las nuevas fechas.

Portada de RÉCORD que adelantó el cambio al formato en Concacaf

Así mismo, se reveló que se buscarán alternativas para reorganizar las eliminatorias para la Copa Oro 2021, las cuales estaban contempladas para marzo y junio del 2020, así como las finales de la Liga de Naciones, programadas para junio del presente año, entre otras competencias.

Una vez que se hayan confirmado las nuevas fechas para las múltiples competencias, incluidos los mundiales femeniles Sub 20 y Sub 17, la Concacaf, así como el resto de las confederaciones del mundo, se comprometieron a darle prioridad a la reorganización del calendario de los partidos programados para el 2021 y 2022.

Jonathan  Dos Santos en juego ante Bryan Ruiz

Por último, el organismo mexicano aseguró que en este momento lo primordial es cuidar la salud de la afición y jugadores, por lo que seguirán acatando las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA: 'OSORIO NO DIJO NADA DE LO OCURRIDO VS BRASIL EN EL REPORTE